Las competencias investigativas en la Educación superior. Una revisión bibliográfica
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de las competencias investigativas en la educación superior. Para ello, se desarrolló una revisión bibliográfica de fuentes de información para reconocer la importancia de las competencias investigativas en la educación superior, relacionadas a...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175295 |
| Enlace del recurso: | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/2047/3330 https://hdl.handle.net/20.500.12692/175295 https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias investigativas Educación superior Habilidades investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de las competencias investigativas en la educación superior. Para ello, se desarrolló una revisión bibliográfica de fuentes de información para reconocer la importancia de las competencias investigativas en la educación superior, relacionadas a las habilidades, análisis, procesamiento, recuperación de información e investigación que se necesitan para mejorar la enseñanza y aprendizaje. Estas habilidades corresponden al pensamiento crítico necesario para encontrar nuevas formas de explorar fuentes directas e indirectas para satisfacer las necesidades actuales; y el desarrollo de las competencias de investigación para construir un marco actitudinal basado en el compromiso con la investigación. Considerando, que todos los factores que influyen en las tareas de investigación dentro de la educación superior están relacionados con las estrategias institucionales, los recursos, como también en el compromiso en la orientación educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).