Presupuesto participativo y calidad de la gestión de los recursos públicos en la Municipalidad Distrital de Rocchacc – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: “Presupuesto participativo y calidad de la gestión de los recursos públicos en la Municipalidad Distrital de Rochacc – 2020” surgió tras la evidencia de ciertas dificultades y deficiencias en la institución, razón por la cual se planteó como objetivo principal evaluar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lizana Villanueva, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presupuesto participativo
Calidad de la gestión
Recursos públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado: “Presupuesto participativo y calidad de la gestión de los recursos públicos en la Municipalidad Distrital de Rochacc – 2020” surgió tras la evidencia de ciertas dificultades y deficiencias en la institución, razón por la cual se planteó como objetivo principal evaluar si el presupuesto participativo influye en la calidad de la gestión de los recursos públicos en la municipalidad distrital de Rocchacc-2020. Orientado a ello, la metodología tuvo una tipología aplicada, nivel descriptivo- correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 28 informantes, siendo la técnica de recolección de datos la encuesta. La conclusión a la que se llegó fue que, el presupuesto participativo influye positivamente en la calidad de la gestión de los recursos públicos en la municipalidad distrital de Rocchacc-2020, ello fue corroborado por medio de la prueba de correlación de Pearson que arrojó un sig. (bilateral) igual a 0.000, menor al nivel de significancia de 5% (0.05), y el coeficiente de correlación 0.806, lo cual brindó criterio empírico y estadístico suficiente para poder rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación.
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