Plan de sensibilización para disminuir el bullying en estudiantes de 8vo año de una unidad educativa del Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
En el desarrollo de la presente investigación se buscó Contribuir con la disminución del bullying en los estudiantes de octavo año de una Unidad Educativa del Ecuador, 2023 a través de un plan de sensibilización. Donde se procedió al planteamiento de un tipo de investigación aplicada, el diseño de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Acoso escolar Sensibilización Plan Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En el desarrollo de la presente investigación se buscó Contribuir con la disminución del bullying en los estudiantes de octavo año de una Unidad Educativa del Ecuador, 2023 a través de un plan de sensibilización. Donde se procedió al planteamiento de un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación fue pre-experimental, además la población estuvo conformada por 71 estudiantes a donde se ejecutó un muestro no probabilístico por conveniencia, cuya técnica para la recolección de la información fue la encuesta y de instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 24 ítems. Los resultados obtenidos reflejaron que es necesario la realización de una capacitación sobre el bullying porque únicamente el 4.2% reconoce sus características y el 42,3% a veces lo reconoce, además que un 70.4% ha observado a veces casos de bullying físico, el 64,8% de bullying psicológico, el 50,7% casos de bullying social y el 54,9% casos de cyberbullying, pero sobre este último también el 31% siempre lo ve. Concluyendo que es necesario realizar un plan de sensibilización como estrategia para disminuir el bullying y acoso escolar en la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).