Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio de investigación sobre la gestión administrativa y la calidad de servicio fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica y de nivel correlacional se empleó una muestra de 193 asegurados, el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_6d3ae76fec5755b2d3d9b10e365fa50f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47632 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 León Chilquillo, Luis Eduardo Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019 |
| author |
León Chilquillo, Luis Eduardo |
| author_facet |
León Chilquillo, Luis Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Chilquillo, Luis Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del paciente |
| topic |
Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La finalidad del estudio de investigación sobre la gestión administrativa y la calidad de servicio fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica y de nivel correlacional se empleó una muestra de 193 asegurados, el diseño no experimental, corte transversal, debido a que se aplicó los cuestionarios sobre la gestión administrativa del autor Vera (2016) y de la calidad de servicio de los autores Parasuraman, A.; Zeithaml, V. y Berry, L. (1988) ambos adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos y con un nivel alto de confiabilidad. Los resultados determinaron que la gestión administrativa se relaciona directa (Rho=0, 778) y significativamente (p=0.000) con la calidad de servicio a los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-12T21:08:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-12T21:08:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47632 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47632 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/1/Le%c3%b3n_CLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/2/Le%c3%b3n_CLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/4/Le%c3%b3n_CLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/6/Le%c3%b3n_CLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/5/Le%c3%b3n_CLE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/7/Le%c3%b3n_CLE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 261b1bd4149b53e16bff4ff120e85d53 da8af15879f7d10b50cabdb6d93d4ff6 de62a8eeb04f3f6278b58abb1fe0639c a219f76062d1b2e7e7b543631425d5e4 f00bc3cf4c8d0fedf551091a7d64ecf8 f00bc3cf4c8d0fedf551091a7d64ecf8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922359493984256 |
| spelling |
Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaLeón Chilquillo, Luis Eduardo2020-10-12T21:08:31Z2020-10-12T21:08:31Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47632La finalidad del estudio de investigación sobre la gestión administrativa y la calidad de servicio fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica y de nivel correlacional se empleó una muestra de 193 asegurados, el diseño no experimental, corte transversal, debido a que se aplicó los cuestionarios sobre la gestión administrativa del autor Vera (2016) y de la calidad de servicio de los autores Parasuraman, A.; Zeithaml, V. y Berry, L. (1988) ambos adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos y con un nivel alto de confiabilidad. Los resultados determinaron que la gestión administrativa se relaciona directa (Rho=0, 778) y significativamente (p=0.000) con la calidad de servicio a los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLeón_CLE-SD.pdfLeón_CLE-SD.pdfapplication/pdf5495513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/1/Le%c3%b3n_CLE-SD.pdf261b1bd4149b53e16bff4ff120e85d53MD51León_CLE.pdfLeón_CLE.pdfapplication/pdf5489515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/2/Le%c3%b3n_CLE.pdfda8af15879f7d10b50cabdb6d93d4ff6MD52TEXTLeón_CLE-SD.pdf.txtLeón_CLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/4/Le%c3%b3n_CLE-SD.pdf.txtde62a8eeb04f3f6278b58abb1fe0639cMD54León_CLE.pdf.txtLeón_CLE.pdf.txtExtracted texttext/plain102345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/6/Le%c3%b3n_CLE.pdf.txta219f76062d1b2e7e7b543631425d5e4MD56THUMBNAILLeón_CLE-SD.pdf.jpgLeón_CLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/5/Le%c3%b3n_CLE-SD.pdf.jpgf00bc3cf4c8d0fedf551091a7d64ecf8MD55León_CLE.pdf.jpgLeón_CLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47632/7/Le%c3%b3n_CLE.pdf.jpgf00bc3cf4c8d0fedf551091a7d64ecf8MD5720.500.12692/47632oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/476322020-10-13 03:07:18.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).