Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio de investigación sobre la gestión administrativa y la calidad de servicio fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica y de nivel correlacional se empleó una muestra de 193 asegurados, el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La finalidad del estudio de investigación sobre la gestión administrativa y la calidad de servicio fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica y de nivel correlacional se empleó una muestra de 193 asegurados, el diseño no experimental, corte transversal, debido a que se aplicó los cuestionarios sobre la gestión administrativa del autor Vera (2016) y de la calidad de servicio de los autores Parasuraman, A.; Zeithaml, V. y Berry, L. (1988) ambos adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos y con un nivel alto de confiabilidad. Los resultados determinaron que la gestión administrativa se relaciona directa (Rho=0, 778) y significativamente (p=0.000) con la calidad de servicio a los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).