Gestión administrativa y la calidad de servicio de los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio de investigación sobre la gestión administrativa y la calidad de servicio fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica y de nivel correlacional se empleó una muestra de 193 asegurados, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Chilquillo, Luis Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio de investigación sobre la gestión administrativa y la calidad de servicio fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica y de nivel correlacional se empleó una muestra de 193 asegurados, el diseño no experimental, corte transversal, debido a que se aplicó los cuestionarios sobre la gestión administrativa del autor Vera (2016) y de la calidad de servicio de los autores Parasuraman, A.; Zeithaml, V. y Berry, L. (1988) ambos adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos y con un nivel alto de confiabilidad. Los resultados determinaron que la gestión administrativa se relaciona directa (Rho=0, 778) y significativamente (p=0.000) con la calidad de servicio a los asegurados en un Hospital Nacional, Lima 2019, se acepta la hipótesis alterna y la relación es alta.
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