Estrategias pedagógicas en niños con discapacidad auditiva de una institución educativa del nivel inicial de la región de Puno, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es conocer cómo determinar estrategias pedagógicas en niños con discapacidad auditiva de una institución educativa del nivel inicial de la región Puno. Asimismo, tenemos los objetivos específicos como: Identificar estrategias pedagógicas que favorecen la inclusión de niños co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lupaca Maquera, Eliana, Lupaca Maquera, Yody Shanddy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias pedagógicas
Discapacidad auditiva
Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es conocer cómo determinar estrategias pedagógicas en niños con discapacidad auditiva de una institución educativa del nivel inicial de la región Puno. Asimismo, tenemos los objetivos específicos como: Identificar estrategias pedagógicas que favorecen la inclusión de niños con discapacidad auditiva de una institución educativa del nivel inicial, describir estrategias pedagógicas que favorecen la inclusión de niños con discapacidad auditiva de una institución educativa del nivel inicial. Las teorías y fundamentos del trabajo se basan a mejorar su habilidad comunicativa y cognitiva para promover su integración en el aula. La investigación es de tipo cualitativa con diseño fenomenológico, permitiendo comprender las vivencias de los participantes de los niños con discapacidad auditiva en el entorno educativo para lograr un desarrollo integral. La población del estudio incluye a 5 docentes en educación inclusiva de la institución educativa. Se utilizaron entrevistas abiertas como técnica de recolección de datos, con una guía de entrevista compuesta por 11 ítems. Los resultados del trabajo académico mencionan que debe implementar estrategias pedagógicas que favorecen a los niños con discapacidad auditiva se encuentra en una fase de proceso del desarrollo la mayoría de docentes concluyen el uso de recursos dentro de la institución educativa inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).