Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021. En ese sentido, la investigación fue de tipo aplicada, de diseñ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Educación inicial Instituciones educativas Valores (Educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021. En ese sentido, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de nivel nivel descriptivo- correlacional. Además, como población de estudio se tuvo a 90 preescolares del turno mañana de Instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, teniendo como muestra de estudio 70 preescolares que fueron evaluados mediante una lista de cotejo. Así pues, al realizar la comprobación de hipótesis general mediante la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtuvo que material didáctico Montessori y aprendizaje significativo presentaron una correlación moderada alta, puesto que se tuvo r=0,705. Así también, se tuvo una significancia bilateral (sig. bilateral) menor de 0,05 por lo cual existió evidencia significativa para afirmar que existe una relación significativa entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).