La disgrafía y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una escuela básica de Quevedo Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El estudio presente asumió como objetivo determinar la relación entre la disgrafía y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una escuela básica de Quevedo- Ecuador. En el proceso metodológico se admitió un estudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, asimismo, presentó un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Beltran, Mireya Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía
Aprendizaje
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio presente asumió como objetivo determinar la relación entre la disgrafía y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una escuela básica de Quevedo- Ecuador. En el proceso metodológico se admitió un estudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, asimismo, presentó un diseño no experimental con alcance correlacional. Respecto a la población, estuvo conformada por 70 educandos, de los paralelos A y B del segundo año de Educación Básica. Por su parte, la técnica efectuada fue la observación directa y los instrumentos usados fueron el test de escritura TALE y el test de aprendizaje y desarrollo Infantil TADI, los cuales alcanzaron una confiabilidad de Alfa de Cronbach ,815 (disgrafía) y ,801 (proceso de aprendizaje). Entre los resultados principales no existe correlación entre disgrafía y el proceso de aprendizaje ya que por medio del método de r de Pearson se obtuvo un valor inverso de -0,232, donde alcanzó un nivel de significancia estadística (p = ,200 < 0,05). Concluyendo que ambas variables no se asocian, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).