Implementación de sistema Semáforo para mejorar la entrega de productos por pedido en el área de Electro Tottus Chiclayo Open, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación surge a partir del problema presentado en el área de atención a clientes de Hipermercados Tottus Chiclayo Open, se han recibido diferentes quejas por parte de los clientes por el incumplimiento en la entrega de sus productos adquiridos por pedido en el área de Electro, ya q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamanchumo Neciosup, Ricardo Segundo, Medina Ellen, Carlos Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Centros comerciales - Administración
Empresas - Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación surge a partir del problema presentado en el área de atención a clientes de Hipermercados Tottus Chiclayo Open, se han recibido diferentes quejas por parte de los clientes por el incumplimiento en la entrega de sus productos adquiridos por pedido en el área de Electro, ya que, al no contar con stock disponible para entrega inmediata, se genera un pedido de mercadería al Centro de distribución Base San Francisco 568, 591o 595, F12 - Despacho de bodega, ubicado en Lima, se indica al cliente una fecha aproximada de entrega de entre 5 a 7 días calendario. Frente a esta problemática se planteó el objetivo general: Desarrollar el sistema semáforo para mejorar la entrega de productos por pedido en el área de electro Tottus Chiclayo Open, 2019. Asimismo, la hipótesis enunció de la siguiente manera: La implementación de sistema semáforo optimiza la entrega de productos por pedido en el área de electro Tottus Chiclayo Open, 2019. La importancia de este trabajo de investigación es que, busca, mediante el sistema semáforo mejorar la entrega de productos por pedido en el área de electro Tottus Chiclayo Open, al manejar una administración adecuada de los pedidos de acuerdo a los registros de entrada y salida de los productos, estaríamos generando beneficios para los clientes internos y externos al contar con los pedidos en un determinado tiempo esto permitiría mejorar su crecimiento y la rentabilidad. Se concluyó: Al desarrollar el sistema semáforo, se mejora la entrega de productos por pedido en el área de electro Tottus Chiclayo Open, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).