Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018. El tipo de investigación fue básica del ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Procrastinación Componente intrapersonal Componente interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_6cdcbaee2cd4c2e9c3cbc3600b683a47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31650 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cuenca Robles, Nancy ElenaObregón Loayza, Vilma Isabel2019-04-20T16:30:22Z2019-04-20T16:30:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal está constituida de 102 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En la parte descriptiva se arribó que el 45,1% de los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018, manifiestan que la inteligencia emocional se encuentra en el nivel adecuado y el 47,1% señalan que la procrastinación académica es media. Asimismo, concluyó según la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0,476) lo que indica una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalProcrastinaciónComponente intrapersonalComponente interpersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObregon_LVI-SD.pdfObregon_LVI-SD.pdfapplication/pdf2554015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/1/Obregon_LVI-SD.pdf3117cbbe4ce3c029cf5dffeceb4f5476MD51Obregon_LVI.pdfObregon_LVI.pdfapplication/pdf2550971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/2/Obregon_LVI.pdf927d674469a221488a0a77338473f8f5MD52TEXTObregon_LVI-SD.pdf.txtObregon_LVI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/3/Obregon_LVI-SD.pdf.txt1bc8b4f8795fface9600c69e73bfc187MD53Obregon_LVI.pdf.txtObregon_LVI.pdf.txtExtracted texttext/plain158536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/5/Obregon_LVI.pdf.txtc0b6972a3c4963bccd634cc842e3d4b7MD55THUMBNAILObregon_LVI-SD.pdf.jpgObregon_LVI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/4/Obregon_LVI-SD.pdf.jpg2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6MD54Obregon_LVI.pdf.jpgObregon_LVI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/6/Obregon_LVI.pdf.jpg2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6MD5620.500.12692/31650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/316502023-06-23 11:03:06.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 |
title |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 Obregón Loayza, Vilma Isabel Inteligencia emocional Procrastinación Componente intrapersonal Componente interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 |
title_full |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 |
title_sort |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018 |
author |
Obregón Loayza, Vilma Isabel |
author_facet |
Obregón Loayza, Vilma Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuenca Robles, Nancy Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregón Loayza, Vilma Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Procrastinación Componente intrapersonal Componente interpersonal |
topic |
Inteligencia emocional Procrastinación Componente intrapersonal Componente interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal está constituida de 102 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En la parte descriptiva se arribó que el 45,1% de los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018, manifiestan que la inteligencia emocional se encuentra en el nivel adecuado y el 47,1% señalan que la procrastinación académica es media. Asimismo, concluyó según la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0,476) lo que indica una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-20T16:30:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-20T16:30:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/1/Obregon_LVI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/2/Obregon_LVI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/3/Obregon_LVI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/5/Obregon_LVI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/4/Obregon_LVI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/6/Obregon_LVI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3117cbbe4ce3c029cf5dffeceb4f5476 927d674469a221488a0a77338473f8f5 1bc8b4f8795fface9600c69e73bfc187 c0b6972a3c4963bccd634cc842e3d4b7 2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6 2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922141359767552 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).