Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018. El tipo de investigación fue básica del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Loayza, Vilma Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Procrastinación
Componente intrapersonal
Componente interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_6cdcbaee2cd4c2e9c3cbc3600b683a47
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31650
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cuenca Robles, Nancy ElenaObregón Loayza, Vilma Isabel2019-04-20T16:30:22Z2019-04-20T16:30:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal está constituida de 102 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En la parte descriptiva se arribó que el 45,1% de los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018, manifiestan que la inteligencia emocional se encuentra en el nivel adecuado y el 47,1% señalan que la procrastinación académica es media. Asimismo, concluyó según la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0,476) lo que indica una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalProcrastinaciónComponente intrapersonalComponente interpersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObregon_LVI-SD.pdfObregon_LVI-SD.pdfapplication/pdf2554015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/1/Obregon_LVI-SD.pdf3117cbbe4ce3c029cf5dffeceb4f5476MD51Obregon_LVI.pdfObregon_LVI.pdfapplication/pdf2550971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/2/Obregon_LVI.pdf927d674469a221488a0a77338473f8f5MD52TEXTObregon_LVI-SD.pdf.txtObregon_LVI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/3/Obregon_LVI-SD.pdf.txt1bc8b4f8795fface9600c69e73bfc187MD53Obregon_LVI.pdf.txtObregon_LVI.pdf.txtExtracted texttext/plain158536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/5/Obregon_LVI.pdf.txtc0b6972a3c4963bccd634cc842e3d4b7MD55THUMBNAILObregon_LVI-SD.pdf.jpgObregon_LVI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/4/Obregon_LVI-SD.pdf.jpg2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6MD54Obregon_LVI.pdf.jpgObregon_LVI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/6/Obregon_LVI.pdf.jpg2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6MD5620.500.12692/31650oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/316502023-06-23 11:03:06.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
title Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
spellingShingle Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
Obregón Loayza, Vilma Isabel
Inteligencia emocional
Procrastinación
Componente intrapersonal
Componente interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
title_full Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
title_fullStr Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
title_sort Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018
author Obregón Loayza, Vilma Isabel
author_facet Obregón Loayza, Vilma Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregón Loayza, Vilma Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Procrastinación
Componente intrapersonal
Componente interpersonal
topic Inteligencia emocional
Procrastinación
Componente intrapersonal
Componente interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal está constituida de 102 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En la parte descriptiva se arribó que el 45,1% de los estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho - 2018, manifiestan que la inteligencia emocional se encuentra en el nivel adecuado y el 47,1% señalan que la procrastinación académica es media. Asimismo, concluyó según la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0,476) lo que indica una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal de San Juan de Lurigancho – 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-20T16:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-20T16:30:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/1/Obregon_LVI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/2/Obregon_LVI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/3/Obregon_LVI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/5/Obregon_LVI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/4/Obregon_LVI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31650/6/Obregon_LVI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3117cbbe4ce3c029cf5dffeceb4f5476
927d674469a221488a0a77338473f8f5
1bc8b4f8795fface9600c69e73bfc187
c0b6972a3c4963bccd634cc842e3d4b7
2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6
2a3971f29f3379313a61a89c66c95da6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922141359767552
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).