Impulsividad y dependencia a los videojuegos en estudiantes de una institución educativa de Chimbote – 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y la impulsividad en adolescentes, la cual es tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo transversal, con una toma de muestra de 268 sujetos, los cuales oscilan entre los 12 a 18 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Miranda, Guadalupe Elizabeth, Romero Ramos, Celeste Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Adolescentes
Dependencia
Jugadores
Adición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y la impulsividad en adolescentes, la cual es tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo transversal, con una toma de muestra de 268 sujetos, los cuales oscilan entre los 12 a 18 años de edad. Los resultados evidencian que la variable dependencia a los videojuegos se encuentra normal según sus dimensiones Frecuencia de juego, Duración de juego y Control del tiempo, en los tres casos se consiguieron medidas de reproducción normal (p<0.001) y en las dimensiones Impulsividad Cognitiva, Impulsividad Motora y Búsqueda de sensaciones también es normal (p<0.001). En la variable de Impulsividad se obtuvo medidas de distribución normal según las dimensiones Frecuencia de Juego, Duración de juego y Control de tiempo, en esos tres casos se consiguieron medidas de distribución normal (p<0.001). Concluye que, el aumento de dependencia a los videojuegos se correlaciona positivamente con la impulsividad de los adolescentes en una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).