Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de contribuir al monitoreo de la fidelización de los clientes de las boticas Felicidad mediante un Sistema de Información Ejecutiva basado en BI en Trujillo – 2018. La población fue de 400 clientes y la muestra fue de 132 clientes a quienes se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de información ejecutiva fidelización de clientes e inteligencia de negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_6caebb3f5bc3f5b4c54f6ca6d5236b4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34014 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 |
title |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 |
spellingShingle |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 Torres Beltrán, Angel Silvester Sistema de información ejecutiva fidelización de clientes e inteligencia de negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 |
title_full |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 |
title_fullStr |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 |
title_full_unstemmed |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 |
title_sort |
Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018 |
author |
Torres Beltrán, Angel Silvester |
author_facet |
Torres Beltrán, Angel Silvester |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Amaya, Lourdes Roxana Romero Ruiz, Hugo José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Beltrán, Angel Silvester |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información ejecutiva fidelización de clientes e inteligencia de negocios |
topic |
Sistema de información ejecutiva fidelización de clientes e inteligencia de negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de contribuir al monitoreo de la fidelización de los clientes de las boticas Felicidad mediante un Sistema de Información Ejecutiva basado en BI en Trujillo – 2018. La población fue de 400 clientes y la muestra fue de 132 clientes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó un incremento en el promedio de los indicadores en el post test después de la aplicación del sistema de información ejecutiva basado en BI; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test respecto al monitoreo de la fidelización ( p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del sistema de información ejecutiva basado en BI. Igual situación ocurrió en las dimensiones clientes de valor y clientes promotores (p < 0,05). Se concluyó que el sistema de información ejecutiva basado en BI contribuyo significativamente al monitoreo de la fidelización de clientes en las boticas felicidad de Trujillo, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-12T00:30:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-12T00:30:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34014 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34014 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/1/torres_ba.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/4/torres_ba.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/5/torres_ba.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00017912935eb4da5f82f90127ce02b0 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a3797cc5efcd004b378dd397966fe642 7f6632c578567c826abdf080ddbdaba7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922650265157632 |
spelling |
Díaz Amaya, Lourdes RoxanaRomero Ruiz, Hugo José LuisTorres Beltrán, Angel Silvester2019-06-12T00:30:01Z2019-06-12T00:30:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34014El presente trabajo de investigación tiene el propósito de contribuir al monitoreo de la fidelización de los clientes de las boticas Felicidad mediante un Sistema de Información Ejecutiva basado en BI en Trujillo – 2018. La población fue de 400 clientes y la muestra fue de 132 clientes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó un incremento en el promedio de los indicadores en el post test después de la aplicación del sistema de información ejecutiva basado en BI; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test respecto al monitoreo de la fidelización ( p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del sistema de información ejecutiva basado en BI. Igual situación ocurrió en las dimensiones clientes de valor y clientes promotores (p < 0,05). Se concluyó que el sistema de información ejecutiva basado en BI contribuyo significativamente al monitoreo de la fidelización de clientes en las boticas felicidad de Trujillo, 2018.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de información ejecutivafidelización de clientes e inteligencia de negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtorres_ba.pdftorres_ba.pdfapplication/pdf5705609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/1/torres_ba.pdf00017912935eb4da5f82f90127ce02b0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTtorres_ba.pdf.txttorres_ba.pdf.txtExtracted texttext/plain152713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/4/torres_ba.pdf.txta3797cc5efcd004b378dd397966fe642MD54THUMBNAILtorres_ba.pdf.jpgtorres_ba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34014/5/torres_ba.pdf.jpg7f6632c578567c826abdf080ddbdaba7MD5520.500.12692/34014oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/340142023-05-25 11:13:40.1Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).