Sistema de Información Ejecutiva basado en BI para monitorear la Fidelización de los Clientes de Boticas Felicidad Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de contribuir al monitoreo de la fidelización de los clientes de las boticas Felicidad mediante un Sistema de Información Ejecutiva basado en BI en Trujillo – 2018. La población fue de 400 clientes y la muestra fue de 132 clientes a quienes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Beltrán, Angel Silvester
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información ejecutiva
fidelización de clientes e inteligencia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de contribuir al monitoreo de la fidelización de los clientes de las boticas Felicidad mediante un Sistema de Información Ejecutiva basado en BI en Trujillo – 2018. La población fue de 400 clientes y la muestra fue de 132 clientes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó un incremento en el promedio de los indicadores en el post test después de la aplicación del sistema de información ejecutiva basado en BI; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test respecto al monitoreo de la fidelización ( p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del sistema de información ejecutiva basado en BI. Igual situación ocurrió en las dimensiones clientes de valor y clientes promotores (p < 0,05). Se concluyó que el sistema de información ejecutiva basado en BI contribuyo significativamente al monitoreo de la fidelización de clientes en las boticas felicidad de Trujillo, 2018.
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