Gestión administrativa y calidad de los servicios de salud en un hospital de Lima metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio analizó la gestión administrativa y calidad de los servicios de salud en un hospital de lima metropolitana, 2021, buscando identificar, describir los servicios que viene brindando el Hospital Santa Rosa, del distrito de Pueblo Libre, a fin de buscar mejorar el servicio de salud p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yale Vargas, Shirley Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Hospitales
Calidad de servicio
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio analizó la gestión administrativa y calidad de los servicios de salud en un hospital de lima metropolitana, 2021, buscando identificar, describir los servicios que viene brindando el Hospital Santa Rosa, del distrito de Pueblo Libre, a fin de buscar mejorar el servicio de salud para la ciudadanía. Esta investigación utilizó un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, descriptivo, se ha acopiado y examinado datos no estandarizados que no son numéricos, buscando reunir información para comprenderla y estudiarla intensamente, he aplicado entrevistas semi estructuradas a dieciséis médicos, personal asistencial, y treinta y nueve usuarios, siendo el resultado de esta investigación la buena aceptación a la gestión administrativa, en donde se concluye que se debería existir mayor comunicación entre la Dirección General y el personal administrativo; los usuarios de salud, señalaron su aceptación y conformidad por los servicios recibidos en las atenciones de salud, y la calidad de las atenciones que brinda el Hospital Santa Rosa; esta investigación aporta recomendaciones para mejorar la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud, que puede ser espejo para otros IPRESS de Lima Metropolitana, y demás sedes del país.
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