Evaluación formativa y desempeño docente en una institución educativa de Florencia de Mora 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación, el objetivo principal fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente, relacionado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, referente a la calidad educativa. La investigación empleó un tipo de investigación básica, con enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Retroalimentación Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la presente investigación, el objetivo principal fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente, relacionado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, referente a la calidad educativa. La investigación empleó un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Del mismo modo se consideró dos poblaciones, la primera de 234 estudiantes entre hombres y mujeres y la segunda de dos docentes de matemática de una institución educativa de Florencia de Mora; el muestreo utilizado fue por conveniencia. Además, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para las dos variables, las cuales fueron validadas por tres expertos y sometidas a la prueba de confiablidad de alfa de Crombach; las cuales dieron como coeficiente de confiabilidad de 0.897, para la primera variable y 0.93, para la segunda variable; ambas variables fueron sometidas a la prueba de normalidad de kolmogorov-Smirnov; para posteriormente ser sometidas a la prueba de hipótesis de Pearson, la cual arrojó un valor de 0.782; lo que permitió llegar a la conclusión que existe una correlación alta y positiva entre la evaluación formativa y el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).