Evaluación formativa y desempeño docente en una institución educativa de Florencia de Mora 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo principal fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente, relacionado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, referente a la calidad educativa. La investigación empleó un tipo de investigación básica, con enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Terrones, Rosa María Del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Retroalimentación
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el objetivo principal fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente, relacionado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, referente a la calidad educativa. La investigación empleó un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Del mismo modo se consideró dos poblaciones, la primera de 234 estudiantes entre hombres y mujeres y la segunda de dos docentes de matemática de una institución educativa de Florencia de Mora; el muestreo utilizado fue por conveniencia. Además, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para las dos variables, las cuales fueron validadas por tres expertos y sometidas a la prueba de confiablidad de alfa de Crombach; las cuales dieron como coeficiente de confiabilidad de 0.897, para la primera variable y 0.93, para la segunda variable; ambas variables fueron sometidas a la prueba de normalidad de kolmogorov-Smirnov; para posteriormente ser sometidas a la prueba de hipótesis de Pearson, la cual arrojó un valor de 0.782; lo que permitió llegar a la conclusión que existe una correlación alta y positiva entre la evaluación formativa y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).