El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en lima cercado, año 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el nivel de responsabilidad penal de los peatones y la incidencia en los accidentes de tráns...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andonaire Hernández, Víctor Manuel, Neyra Alvarado, Saúl Sebastián, Salas Zegarra, Felipe Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118322
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Riesgo
Accidente de tránsito
Peatón
Responsabilidad penal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
id UCVV_6c3b3b03cba65d01e968121f29431dd5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118322
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
title El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
spellingShingle El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
Andonaire Hernández, Víctor Manuel
Riesgo
Accidente de tránsito
Peatón
Responsabilidad penal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
title_short El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
title_full El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
title_fullStr El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
title_full_unstemmed El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
title_sort El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013
author Andonaire Hernández, Víctor Manuel
author_facet Andonaire Hernández, Víctor Manuel
Neyra Alvarado, Saúl Sebastián
Salas Zegarra, Felipe Antonio
author_role author
author2 Neyra Alvarado, Saúl Sebastián
Salas Zegarra, Felipe Antonio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrejo Ormachea, Napoleón
dc.contributor.author.fl_str_mv Andonaire Hernández, Víctor Manuel
Neyra Alvarado, Saúl Sebastián
Salas Zegarra, Felipe Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Riesgo
Accidente de tránsito
Peatón
Responsabilidad penal
topic Riesgo
Accidente de tránsito
Peatón
Responsabilidad penal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
description La investigación titulada “El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en lima cercado, año 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el nivel de responsabilidad penal de los peatones y la incidencia en los accidentes de tránsito en la ciudad de lima cercado, 2013. La investigación, se realiza en base a las teorías de la imputación objetiva: imputación objetiva de conducta y la imputación objetiva de resultado, nuestra postura es que existe una responsabilidad penal del peatón por el nivel de incidencia de accidentes de tránsito que ocurre actualmente. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación es cuantitativo. El presente trabajo de investigación tiene alcance Descriptivo. El Diseño No Experimental – Transeccional – Retrospectivo. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Tipo de Investigación: Básico. La población estará delimitada por 135 operadores jurídicos inmersos en la problemática en Tránsito y Seguridad Vial del distrito judicial de Lima. La muestra es de 100 operadores jurídicos conocedores de nuestra problemática, el instrumento utilizado fue la encuesta. Los resultados obtenidos en la investigación son útiles, pues evidencian que el riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013, tienen un nivel de confiablidad alta ya que el Alfa de Cronbach, es mayor a 0.8.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-14T14:06:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-14T14:06:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118322
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/4/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/5/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/6/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/8/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/7/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/9/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51ed433b5f29b97c25c0f22340476d7d
bc79b87ecf2bda72b749bdea256f43af
d272bb9bf46182e3ef7c33121fe14325
f734fa04409aa77369ebebc69fd1a222
18d2b6348942c7760613ea6ea21fdeae
18d2b6348942c7760613ea6ea21fdeae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921770468999168
spelling Cabrejo Ormachea, NapoleónAndonaire Hernández, Víctor ManuelNeyra Alvarado, Saúl SebastiánSalas Zegarra, Felipe Antonio2023-07-14T14:06:05Z2023-07-14T14:06:05Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/118322La investigación titulada “El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en lima cercado, año 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el nivel de responsabilidad penal de los peatones y la incidencia en los accidentes de tránsito en la ciudad de lima cercado, 2013. La investigación, se realiza en base a las teorías de la imputación objetiva: imputación objetiva de conducta y la imputación objetiva de resultado, nuestra postura es que existe una responsabilidad penal del peatón por el nivel de incidencia de accidentes de tránsito que ocurre actualmente. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación es cuantitativo. El presente trabajo de investigación tiene alcance Descriptivo. El Diseño No Experimental – Transeccional – Retrospectivo. Se utilizó el método Hipotético-Deductivo. Tipo de Investigación: Básico. La población estará delimitada por 135 operadores jurídicos inmersos en la problemática en Tránsito y Seguridad Vial del distrito judicial de Lima. La muestra es de 100 operadores jurídicos conocedores de nuestra problemática, el instrumento utilizado fue la encuesta. Los resultados obtenidos en la investigación son útiles, pues evidencian que el riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013, tienen un nivel de confiablidad alta ya que el Alfa de Cronbach, es mayor a 0.8.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDerecho PenalDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRiesgoAccidente de tránsitoPeatónResponsabilidad penalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02El riesgo en la responsabilidad penal del peatón y la ocurrencia de accidentes de tránsito en Lima cercado, año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Derecho Penal y Procesal PenalUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Derecho Penal y Procesal Penal05416464https://orcid.org/0000-0001-5095-4556167765034332039042343802421397García Torres, ManuelNúñez Untiveros, JesúsNagamime Miyashiro, Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdfAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdfapplication/pdf112993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/4/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf51ed433b5f29b97c25c0f22340476d7dMD54Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdfAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdfapplication/pdf1176424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/5/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdfbc79b87ecf2bda72b749bdea256f43afMD55TEXTAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.txtAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/6/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.txtd272bb9bf46182e3ef7c33121fe14325MD56Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.txtAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.txtExtracted texttext/plain147690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/8/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.txtf734fa04409aa77369ebebc69fd1a222MD58THUMBNAILAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.jpgAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/7/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA-SD.pdf.jpg18d2b6348942c7760613ea6ea21fdeaeMD57Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.jpgAndonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118322/9/Andonaire_HVM-Neyra_ASS-Salas_ZFA.pdf.jpg18d2b6348942c7760613ea6ea21fdeaeMD5920.500.12692/118322oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1183222023-07-14 22:02:30.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).