Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vázquez Chávez, Patricia Rossio, Renteria Changa, Carmen Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Satisfacción del usuario interno
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_6c33b62e6a2948a06b453036267e54e1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6716
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
title Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
spellingShingle Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
Vázquez Chávez, Patricia Rossio
Comunicación interna
Satisfacción del usuario interno
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
title_full Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
title_fullStr Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
title_full_unstemmed Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
title_sort Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
author Vázquez Chávez, Patricia Rossio
author_facet Vázquez Chávez, Patricia Rossio
Renteria Changa, Carmen Pilar
author_role author
author2 Renteria Changa, Carmen Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Vázquez Chávez, Patricia Rossio
Renteria Changa, Carmen Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Satisfacción del usuario interno
Comunicación organizacional
topic Comunicación interna
Satisfacción del usuario interno
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado la variable: Comunicación Interna y Satisfacción del Usuario Interno. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna, el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del cliente interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comunicación interna tiene relación significativa con la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.858, que represento un nivel de correlación alta.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T20:05:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T20:05:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/4/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/5/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/6/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/8/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/7/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/9/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19ce311a4fa05a06b153193593dfeb6d
829adb4429c9e3786de3d8a19a2e8286
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a3716c2f45bbf97d5ad4669a6721ad7
035ffc687093680aab49e178a0156dab
e19b9a416a4ac382aea0da268770fbdd
e19b9a416a4ac382aea0da268770fbdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922494264311808
spelling Díaz Dumont, Jorge RafaelVázquez Chávez, Patricia RossioRenteria Changa, Carmen Pilar2017-11-27T20:05:30Z2017-11-27T20:05:30Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado la variable: Comunicación Interna y Satisfacción del Usuario Interno. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna, el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del cliente interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comunicación interna tiene relación significativa con la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.858, que represento un nivel de correlación alta.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaSatisfacción del usuario internoComunicación organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública08698815https://orcid.org/0000-0003-0921-338X07124057Abner ChávezEstrella EsquiagolaJorge Rafael Diaz Dumonthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdfVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdfapplication/pdf159241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/4/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf19ce311a4fa05a06b153193593dfeb6dMD54Vázquez_CPR-Renteria_CCP.pdfVázquez_CPR-Renteria_CCP.pdfapplication/pdf6154379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/5/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf829adb4429c9e3786de3d8a19a2e8286MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txtVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/6/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txt1a3716c2f45bbf97d5ad4669a6721ad7MD56Vázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txtVázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txtExtracted texttext/plain145420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/8/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txt035ffc687093680aab49e178a0156dabMD58THUMBNAILVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpgVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/7/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpge19b9a416a4ac382aea0da268770fbddMD57Vázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpgVázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/9/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpge19b9a416a4ac382aea0da268770fbddMD5920.500.12692/6716oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67162024-06-17 22:30:56.079Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.774669
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).