Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación interna Satisfacción del usuario interno Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_6c33b62e6a2948a06b453036267e54e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6716 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 |
| title |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 |
| spellingShingle |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 Vázquez Chávez, Patricia Rossio Comunicación interna Satisfacción del usuario interno Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 |
| title_full |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 |
| title_fullStr |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 |
| title_sort |
Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014 |
| author |
Vázquez Chávez, Patricia Rossio |
| author_facet |
Vázquez Chávez, Patricia Rossio Renteria Changa, Carmen Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Renteria Changa, Carmen Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Dumont, Jorge Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vázquez Chávez, Patricia Rossio Renteria Changa, Carmen Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Satisfacción del usuario interno Comunicación organizacional |
| topic |
Comunicación interna Satisfacción del usuario interno Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado la variable: Comunicación Interna y Satisfacción del Usuario Interno. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna, el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del cliente interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comunicación interna tiene relación significativa con la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.858, que represento un nivel de correlación alta. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T20:05:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T20:05:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/4/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/5/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/6/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/8/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/7/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/9/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19ce311a4fa05a06b153193593dfeb6d 829adb4429c9e3786de3d8a19a2e8286 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a3716c2f45bbf97d5ad4669a6721ad7 035ffc687093680aab49e178a0156dab e19b9a416a4ac382aea0da268770fbdd e19b9a416a4ac382aea0da268770fbdd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922494264311808 |
| spelling |
Díaz Dumont, Jorge RafaelVázquez Chávez, Patricia RossioRenteria Changa, Carmen Pilar2017-11-27T20:05:30Z2017-11-27T20:05:30Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado la variable: Comunicación Interna y Satisfacción del Usuario Interno. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna, el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del cliente interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comunicación interna tiene relación significativa con la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.858, que represento un nivel de correlación alta.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaSatisfacción del usuario internoComunicación organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública08698815https://orcid.org/0000-0003-0921-338X07124057Abner ChávezEstrella EsquiagolaJorge Rafael Diaz Dumonthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdfVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdfapplication/pdf159241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/4/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf19ce311a4fa05a06b153193593dfeb6dMD54Vázquez_CPR-Renteria_CCP.pdfVázquez_CPR-Renteria_CCP.pdfapplication/pdf6154379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/5/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf829adb4429c9e3786de3d8a19a2e8286MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txtVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/6/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.txt1a3716c2f45bbf97d5ad4669a6721ad7MD56Vázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txtVázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txtExtracted texttext/plain145420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/8/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.txt035ffc687093680aab49e178a0156dabMD58THUMBNAILVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpgVázquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/7/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP-SD.pdf.jpge19b9a416a4ac382aea0da268770fbddMD57Vázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpgVázquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6716/9/V%c3%a1zquez_CPR-Renteria_CCP.pdf.jpge19b9a416a4ac382aea0da268770fbddMD5920.500.12692/6716oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67162024-06-17 22:30:56.079Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.774669 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).