Mejora del proceso académico aplicando BPM en la I.E.P. Ascensión de Jesús, Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación presenta el desarrollo de un sistema BPM para la mejora del proceso académico en la I.E.P. Ascensión de Jesús, a causa de que se observó que la institución educativa requería mejorar y agilizar los procesos de gestión académica debido a dicha identificación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobedo Cardenas, Jose Humberto, Rojas Egoavil, Anahi Yely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
Bizagi modeler
Proceso académico
Satisfacción del servicio
Seguimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación presenta el desarrollo de un sistema BPM para la mejora del proceso académico en la I.E.P. Ascensión de Jesús, a causa de que se observó que la institución educativa requería mejorar y agilizar los procesos de gestión académica debido a dicha identificación del problema se investigó las siguientes dimensiones: Generación de boleta de notas, satisfacción del servicio y seguimiento académico. Por lo cual, la presente tesis tiene por objetivo la mejora del proceso académico aplicando BPM en la I.E.P. Ascensión de Jesús, Huancayo, 2023. Para ello se hace uso de Bizagui para el modelamiento de procesos además del software PowerBI para la tabulación de datos. El tipo de investigación que se identifico es aplicada, con un diseño es pre-experimental cuyo enfoque es cuantitativo. Se empleó una población de 52 personas con una muestra de 47 personas. El se desarrolló bajo una encuesta además de ficha de registro y ficha de observación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).