Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación pretendió medir el nivel de expresión corporal en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020; utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. Se tomó como muestra 20 niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Niños Educación inicial Expresión corporal Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_6bfdc30b37e781c1b94d796f85358e19 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62261 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gastañadui Ybañez, Lylí AnaParedes Villacorta, Greysi YajayraUceda Arroyo, Treysi Rosmery2021-06-02T07:01:28Z2021-06-02T07:01:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261La presente investigación pretendió medir el nivel de expresión corporal en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020; utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. Se tomó como muestra 20 niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva ubicada en San Juan de Lurigancho y se utilizó una lista de cotejo graduada en la escala dicotómica, cuya autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. La teoría utilizada para la elaboración del instrumento fue de Motos y García (2008). La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es alta (coeficiente de Kuder-Richardson de 0.8406). Los resultados obtenidos demostraron que el 55% de niños se ubican en el nivel alto de expresión corporal. En relación a las dimensiones, los porcentajes más altos de niños y niñas fueron en la dimensión creatividad (65%) y expresividad (60%); el porcentaje menor de niños y niñas fue para la dimensión comunicación (55%). Se llegó a concluir que los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva se encuentran en un nivel alto de expresión corporal.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNiñosEducación inicialExpresión corporalCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717221641770668065111016Del Castillo Montoro, Elva AymeDíaz Salinas, Roxana MarinaGastañadui Ybañez, Lyli Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes_VGY-Uceda_ATR.pdfParedes_VGY-Uceda_ATR.pdfapplication/pdf1726647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/1/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf367bfed0693b2af5bec8f43186d471a3MD51Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdfParedes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdfapplication/pdf1729094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/2/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf48abfaf4b9a4767d01942371ac4b27f1MD52TEXTParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txtParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txtExtracted texttext/plain87113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/3/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txt64c70bd4bc8acd3fea225ec4e8575ac3MD53Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txtParedes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/5/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txt8ac8c6f131dc777e3232418c2d4ca98bMD55THUMBNAILParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpgParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/4/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpg6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735MD54Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpgParedes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/6/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpg6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735MD5620.500.12692/62261oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/622612023-06-23 16:12:05.572Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 |
| title |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 |
| spellingShingle |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 Paredes Villacorta, Greysi Yajayra Niños Educación inicial Expresión corporal Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 |
| title_full |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 |
| title_fullStr |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 |
| title_sort |
Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020 |
| author |
Paredes Villacorta, Greysi Yajayra |
| author_facet |
Paredes Villacorta, Greysi Yajayra Uceda Arroyo, Treysi Rosmery |
| author_role |
author |
| author2 |
Uceda Arroyo, Treysi Rosmery |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gastañadui Ybañez, Lylí Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Villacorta, Greysi Yajayra Uceda Arroyo, Treysi Rosmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Niños Educación inicial Expresión corporal Creatividad |
| topic |
Niños Educación inicial Expresión corporal Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación pretendió medir el nivel de expresión corporal en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020; utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. Se tomó como muestra 20 niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva ubicada en San Juan de Lurigancho y se utilizó una lista de cotejo graduada en la escala dicotómica, cuya autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. La teoría utilizada para la elaboración del instrumento fue de Motos y García (2008). La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es alta (coeficiente de Kuder-Richardson de 0.8406). Los resultados obtenidos demostraron que el 55% de niños se ubican en el nivel alto de expresión corporal. En relación a las dimensiones, los porcentajes más altos de niños y niñas fueron en la dimensión creatividad (65%) y expresividad (60%); el porcentaje menor de niños y niñas fue para la dimensión comunicación (55%). Se llegó a concluir que los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva se encuentran en un nivel alto de expresión corporal. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T07:01:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T07:01:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/1/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/2/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/3/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/5/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/4/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/6/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
367bfed0693b2af5bec8f43186d471a3 48abfaf4b9a4767d01942371ac4b27f1 64c70bd4bc8acd3fea225ec4e8575ac3 8ac8c6f131dc777e3232418c2d4ca98b 6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735 6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921878472327168 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).