Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió medir el nivel de expresión corporal en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020; utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. Se tomó como muestra 20 niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Villacorta, Greysi Yajayra, Uceda Arroyo, Treysi Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niños
Educación inicial
Expresión corporal
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_6bfdc30b37e781c1b94d796f85358e19
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62261
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gastañadui Ybañez, Lylí AnaParedes Villacorta, Greysi YajayraUceda Arroyo, Treysi Rosmery2021-06-02T07:01:28Z2021-06-02T07:01:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261La presente investigación pretendió medir el nivel de expresión corporal en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020; utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. Se tomó como muestra 20 niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva ubicada en San Juan de Lurigancho y se utilizó una lista de cotejo graduada en la escala dicotómica, cuya autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. La teoría utilizada para la elaboración del instrumento fue de Motos y García (2008). La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es alta (coeficiente de Kuder-Richardson de 0.8406). Los resultados obtenidos demostraron que el 55% de niños se ubican en el nivel alto de expresión corporal. En relación a las dimensiones, los porcentajes más altos de niños y niñas fueron en la dimensión creatividad (65%) y expresividad (60%); el porcentaje menor de niños y niñas fue para la dimensión comunicación (55%). Se llegó a concluir que los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva se encuentran en un nivel alto de expresión corporal.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNiñosEducación inicialExpresión corporalCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717221641770668065111016Del Castillo Montoro, Elva AymeDíaz Salinas, Roxana MarinaGastañadui Ybañez, Lyli Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes_VGY-Uceda_ATR.pdfParedes_VGY-Uceda_ATR.pdfapplication/pdf1726647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/1/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf367bfed0693b2af5bec8f43186d471a3MD51Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdfParedes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdfapplication/pdf1729094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/2/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf48abfaf4b9a4767d01942371ac4b27f1MD52TEXTParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txtParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txtExtracted texttext/plain87113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/3/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txt64c70bd4bc8acd3fea225ec4e8575ac3MD53Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txtParedes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/5/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txt8ac8c6f131dc777e3232418c2d4ca98bMD55THUMBNAILParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpgParedes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/4/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpg6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735MD54Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpgParedes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/6/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpg6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735MD5620.500.12692/62261oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/622612023-06-23 16:12:05.572Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
title Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
spellingShingle Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
Paredes Villacorta, Greysi Yajayra
Niños
Educación inicial
Expresión corporal
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
title_full Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
title_fullStr Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
title_full_unstemmed Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
title_sort Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020
author Paredes Villacorta, Greysi Yajayra
author_facet Paredes Villacorta, Greysi Yajayra
Uceda Arroyo, Treysi Rosmery
author_role author
author2 Uceda Arroyo, Treysi Rosmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Villacorta, Greysi Yajayra
Uceda Arroyo, Treysi Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Niños
Educación inicial
Expresión corporal
Creatividad
topic Niños
Educación inicial
Expresión corporal
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación pretendió medir el nivel de expresión corporal en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva, 2020; utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. Se tomó como muestra 20 niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva ubicada en San Juan de Lurigancho y se utilizó una lista de cotejo graduada en la escala dicotómica, cuya autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. La teoría utilizada para la elaboración del instrumento fue de Motos y García (2008). La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es alta (coeficiente de Kuder-Richardson de 0.8406). Los resultados obtenidos demostraron que el 55% de niños se ubican en el nivel alto de expresión corporal. En relación a las dimensiones, los porcentajes más altos de niños y niñas fueron en la dimensión creatividad (65%) y expresividad (60%); el porcentaje menor de niños y niñas fue para la dimensión comunicación (55%). Se llegó a concluir que los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 035 Isabel Flores de Oliva se encuentran en un nivel alto de expresión corporal.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T07:01:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T07:01:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/1/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/2/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/3/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/5/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/4/Paredes_VGY-Uceda_ATR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62261/6/Paredes_VGY-Uceda_ATR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 367bfed0693b2af5bec8f43186d471a3
48abfaf4b9a4767d01942371ac4b27f1
64c70bd4bc8acd3fea225ec4e8575ac3
8ac8c6f131dc777e3232418c2d4ca98b
6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735
6da0f6cd8382ea7f4b1c91153636f735
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921878472327168
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).