Técnicas artísticas para el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva - San Juan de Lurigancho - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general explicar el efecto de las técnicas artísticas para el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años. El nivel es explicativa, tipo aplicada, diseño cuasi experimental y de corte transversal, muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillcahuamán Flores, Yuly Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas artísticas
Arte y creatividad
Desarrollo de la creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general explicar el efecto de las técnicas artísticas para el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años. El nivel es explicativa, tipo aplicada, diseño cuasi experimental y de corte transversal, muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, la muestra fue de 50 estudiantes, 25 alumnos de grupo control y 25 del grupo experimental, para la recolección de datos se evaluó la técnica de observación, el instrumento fue ficha de observación, la validez fue validado por los juicios de expertos con una fiabilidad 9,53, calculado con el coeficiente Alfa de Cronbach considerando altamente confiable, mencionado el registro está formado por 30 ítems, con el fin de medir la variable dependiente con sus perspectivas dimensiones: fluidez, flexibilidad y originalidad. En el Pre test el grupo experimental se observó que el 100% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, 0% en el nivel de proceso y 0% en el nivel de logro. En el Post test, el grupo control se encontró con un 0% en el nivel de inicio, 96% en el nivel de proceso y 4% en nivel de logro; entretanto el grupo experimental un 0% en el nivel de inicio, 8% en el nivel de proceso y 92% en el nivel de logro. Se concluye que las técnicas artísticas si surge efecto significativam ente para el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).