Sistemas de estabilidad de taludes Erdox y Gaviones para mejorar el comportamiento estructural y económico del Km.14 Puente Capelo-Chanchamayo, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál de los sistemas de estabilidad de taludes Erdox y Gaviones mejora el comportamiento estructural y económico del Km.14 Puente Capelo – Chanchamayo y como objetivos específicos la estabilidad global, local y costos de ejecución de ambos si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez López, Jhesber Keedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilidad de taludes
Carreteras - Diseño y construcción
Infraestructura vial
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description El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál de los sistemas de estabilidad de taludes Erdox y Gaviones mejora el comportamiento estructural y económico del Km.14 Puente Capelo – Chanchamayo y como objetivos específicos la estabilidad global, local y costos de ejecución de ambos sistemas. El tipo de investigación fue aplicado debido a que se trabaja con hechos reales y una población de estudio seleccionada. Para ello, se realizaron fichas de medición y fichas de observación para la variable independiente Sistemas de Estabilidad de Taludes, la variable dependiente Comportamiento Estructural y la segunda variable dependiente Comportamiento Económico. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental y alcance temporal transversal. La población de estudio se ubica en las zonas con inestabilidades de taludes del tramo Puente Reither – Villa Rica sector Puente Capelo con 3 tramos inestables y la muestra se eligió el tramo crítico más representativo del Km.14 al Km.15. Por lo cual la validez de las fichas de observación y fichas de medición se dio por un juicio de expertos el cual nos dio como resultado 87 de calificación en un rango de excelente. Asimismo, la confiabilidad se respaldó con los certificados de calibración de la Universidad Nacional Agraria la Molina para los ensayos. Como resultado general entre el Sistema Erdox con respecto al Sistema Gavión se obtuvo un incremento en comportamiento estructural de 49.75% y reducción en capacidad portante de 32.84%. Además, en el comportamiento económico se economiza 8.63 % que representa S/ 5533.51 ejecutando con Erdox. Se determinó que utilizando el Sistema Erdox se incrementa el factor global, factores locales y reducción en costos de ejecución comparado al Sistema Gavión. Es por ello que en todo Proyecto se busca un Sistema que sea menos costoso y mayores factores de seguridad que cumplan por encima de los límites críticos.
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La población de estudio se ubica en las zonas con inestabilidades de taludes del tramo Puente Reither – Villa Rica sector Puente Capelo con 3 tramos inestables y la muestra se eligió el tramo crítico más representativo del Km.14 al Km.15. Por lo cual la validez de las fichas de observación y fichas de medición se dio por un juicio de expertos el cual nos dio como resultado 87 de calificación en un rango de excelente. Asimismo, la confiabilidad se respaldó con los certificados de calibración de la Universidad Nacional Agraria la Molina para los ensayos. Como resultado general entre el Sistema Erdox con respecto al Sistema Gavión se obtuvo un incremento en comportamiento estructural de 49.75% y reducción en capacidad portante de 32.84%. Además, en el comportamiento económico se economiza 8.63 % que representa S/ 5533.51 ejecutando con Erdox. Se determinó que utilizando el Sistema Erdox se incrementa el factor global, factores locales y reducción en costos de ejecución comparado al Sistema Gavión. Es por ello que en todo Proyecto se busca un Sistema que sea menos costoso y mayores factores de seguridad que cumplan por encima de los límites críticos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilidad de taludesCarreteras - Diseño y construcciónInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Sistemas de estabilidad de taludes Erdox y Gaviones para mejorar el comportamiento estructural y económico del Km.14 Puente Capelo-Chanchamayo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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