Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Inversiones Hanaluck S.A.C., Santa Anita 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y fidelización de los clientes en la organización Inversiones Hanaluck S.A.C., Santa Anita 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roque Paredes, Ana, Roque Fernandez, Damaris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Posicionamiento
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y fidelización de los clientes en la organización Inversiones Hanaluck S.A.C., Santa Anita 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional y aplicada. La población fue infinita por lo cual, para calcular la muestra se utilizó la formula estadística de la población infinita y variable cualitativa, cuyo resultado fue de 384 clientes, los cuales fueron objeto de estudio para la recolección de datos mediante la técnica de la encuesta, con el instrumento el cuestionario, el mismo que fue sometido a la validez de contenido teniendo como resultado un 82% de calificación por parte de los expertos. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo un Alfa de Cronbach de ,904 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,237 lo cual indico una correlación positiva media entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,000 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar el posicionamiento de marca, es más factible lograr fidelizar de los clientes.
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Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo un Alfa de Cronbach de ,904 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,237 lo cual indico una correlación positiva media entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,000 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar el posicionamiento de marca, es más factible lograr fidelizar de los clientes.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelizaciónPosicionamientoMarcaImagenPercepciónEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Inversiones Hanaluck S.A.C., Santa Anita 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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