Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución pública de Satipo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una Institución Pública de Satipo, 2024 bajo la ODS Educación de Calidad. Se utilizó un diseño no experimental y de tipo basica correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Villarruel, Marcy Diana, Vizconde Mellan, Alessandra Patricia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Competencia comunicativa
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una Institución Pública de Satipo, 2024 bajo la ODS Educación de Calidad. Se utilizó un diseño no experimental y de tipo basica correlacional, tuvo una población de 120 y se aplicó a una muestra 70 estudiantes. Se emplearon las técnicas de la encuesta y de observación, los instrumentos fueron el cuestionario para estrategias de aprendizaje y lista de cotejo para competencia comunicativa del idioma inglés. Los resultados estadísticos obtenidos representan correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una Institución Pública de Satipo, 2024, con una significancia de 0,873 y con una correlación negativa muy baja de -0,19 entre ambas variables, por lo tanto, las variables tienen poco vínculo sustancial, lo que significa que a medida que una variable aumenta, la otra tiende a disminuir también y viceversa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se determina que existe correlación negativa muy baja entre ambas variables. Se concluye que a medida que las estrategias de aprendizaje mejoran así también las competencias comunicativas en inglés se perfeccionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).