La enseñanza humanista y su relación con el nivel de satisfacción en los docentes de la Institución educativa privada mi amigo Jesús del distrito de Puente Piedra, Lima 2012.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La enseñanza humanista y su relación con el nivel de satisfacción en los docentes de la Institución Educativa Privada Mi Amigo Jesús del Distrito de Puente Piedra, Lima 2012”, tuvo como finalidad determinar la relación de la enseñanza humanista con el nivel de satisfacción...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Humanista Educación Humanista Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “La enseñanza humanista y su relación con el nivel de satisfacción en los docentes de la Institución Educativa Privada Mi Amigo Jesús del Distrito de Puente Piedra, Lima 2012”, tuvo como finalidad determinar la relación de la enseñanza humanista con el nivel de satisfacción de los docentes del nivel secundario. La investigación fue de tipo descriptivo, diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo. El instrumento fue un cuestionario de 22 items para la variable enseñanza humanista y 27 items para la variable satisfacción laboral, aplicada a una muestra de 43 docentes. El procesamiento estadístico fue mediante el programa Excel y SPSS V20. En conclusión, se demostró que la enseñanza humanista en los docentes, el 30.3% se encuentra en un nivel alto, el 53.4% en un nivel medio, y el 16.3% en un nivel bajo. Con respecto a la satisfacción docente, el 21.0% se encuentran en un nivel alto, el 51.2% en un nivel medio, y el 27.8% en un nivel bajo. Finalmente, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,722 fue positiva y significativa fuerte y el p – valor= .000 < .05, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).