Implicancias del modelo educativo socio cognitivo humanista en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4° año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar el grado de influencia de la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista con la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015. El enfoque fue de una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Aschieri, Albert Halder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/945
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo
Socio-cognitivo-humanista
Calidad educativa
Proceso
Aprendizaje
Enseñanza
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue especificar el grado de influencia de la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista con la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento sesenta y ocho cadetes, de los cuales se tomó una muestra de ciento diecisiete (117), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de dieciocho (18) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.899) - Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. - Se concluyó que la aplicación del modelo educativo socio cognitivo humanista influye significativamente en la evaluación del proceso aprendizaje enseñanza de los cadetes de 4º año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).