Gestión administrativa del director y estrés laboral docente de la institución educativa emblemática “Pedro E. Paulet Mostajo” Huacho-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Gestión administrativa del director y estrés laboral docente de la Institución Educativa Emblemática “Pedro E Paulet Mostajo, Huacho-2017” tiene como objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa del director y el estrés laboral de los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Mejía, Jorge Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La metodología, El enfoque, Gestión administrativa, estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Gestión administrativa del director y estrés laboral docente de la Institución Educativa Emblemática “Pedro E Paulet Mostajo, Huacho-2017” tiene como objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa del director y el estrés laboral de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Pedro E. Paulet Mostajo” de la ciudad de Huacho. La metodología aplicada fue: El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo investigación aplicada por su nivel es, descriptiva correlacional y de diseño no experimental y transversal o transaccional, con una población censal constituida por 89 profesores de los tres niveles educativos, el muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario para ambas variable, gestión administrativa del director y estrés laboral docente, los instrumentos fueron aplicados a una muestra piloto de 30 profesores, se calculó el estadístico Alfa de Cronbach resultado un valor de 0,957 para la variable gestión administrativa del director y 0,701 para la variable estrés laboral docente determinando de esa manera su confiabilidad. Dichos instrumentos se aplicaron a la población de estudio, Los resultados obtenidos con el coeficiente Rho de Spearman de -,351 y una significancia (Sig= p=,001) concluyendo que la gestión administrativas se relaciona inversamente con el estrés laboral de los docentes de la I.E.E. Pedro E. Paulet Mostajo Huacho, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).