Plan de gerencia corporativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386. Chepén - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación evidencia los resultados positivos del plan de gerencia corporativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017. El método empleado en la presente investigación es el hipotético deductivo con su respectivo diseño Pre experimental con pre y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Ortiz, Rayza Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
gerencia corporativa
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación evidencia los resultados positivos del plan de gerencia corporativa en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017. El método empleado en la presente investigación es el hipotético deductivo con su respectivo diseño Pre experimental con pre y post test. La población muestral considerada para la investigación estuvo conformada por 26 docentes de la institución educativa N° 80386 de Chepén. El trabajo de recolección de datos consistió en aplicar el instrumento Escala para el desempeño docente, adecuado por la investigadora. La escala se entregó a 5 jueces que emitieron su juicio respecto a la claridad, coherencia y relevancia de los ítems, aceptando todos los ítems con una V de 0,98, siendo estadísticamente significativo, posteriormente se aplicó el Plan con 12 sesiones basados en la gerencia corporativa, para finalmente aplicar el post test o prueba de salida ,realizando el tratamiento de los datos recogidos con la estadística inferencial y la prueba Wilcoxon como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los resultados muestran que la variable independiente permite mejorar de manera significativa el desempeño docente, observándose que el 65.4% de los docentes, antes de la aplicación del plan, obtienen un nivel deficiente en su desempeño y el 30.8% tienen nivel regular, sin embargo después de aplicar el Plan de Gerencia Corporativa (post-test), el 69.2% de los docentes obtienen nivel bueno en su desempeño y el 30.8% tienen nivel regular, por lo que se puede rechazar la hipótesis de igualdad de medias y concluir que, considerando las características de la investigación y de la muestra de estudio, el plan de gerencia corporativa mejoró significativamente en el desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de la ciudad de Chepén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).