Liderazgo pedagógico emprendedor y desarrollo profesional de los directores de educación primaria multigrado y unidocente de la UGEL Santa, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre liderazgo pedagógico emprendedor y desarrollo profesional de los directores de primaria multigrado y unidocente de la UGEL Santa, 2023. Esta fue de diseño descriptivo y de corte transversal. Además, se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Sanchez, Rosa Francisca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico emprendedor
Crear un entorno innovador
Crear y dirigir equipos
Afrontar retos inesperados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre liderazgo pedagógico emprendedor y desarrollo profesional de los directores de primaria multigrado y unidocente de la UGEL Santa, 2023. Esta fue de diseño descriptivo y de corte transversal. Además, se utilizó un instrumento con 20 ítems con una escala tipo Likert. La muestra estuvo conformada por 103 directores de las instituciones de educación primaria de la UĢEL Santa. Los resultados indicaron que las dimensiones más importantes del liderazgo emprendedor son las siguientes: Crear un entorno innovador, crear y dirigir equipo, liderar a otros y afrontar retos inesperados, con el propósito de determinar el nivel de contribución e interrelación en medio del liderazgo pedagógico emprendedor. Por consiguiente, se deduce que el liderazgo pedagógico emprendedor es una variable positiva para la innovación en las instituciones de educación primaria de la UĢEL Santa. Estos resultados pueden contribuir para que las unidades educativas puedan poner en marcha estrategias que les permitan seguir avanzando hacia la competitividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).