Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés“, UGEL 01, 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés”, 2010”; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la comprens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Estrada, Jorginea, Zumaeta Obando, Zoila Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119057
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Comprensión lectora
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés”, 2010”; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la comprensión lectora, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado un cuestionario y un prueba de comprensión lectora aplicados a una muestra de 173 estudiantes de segundo grado de primaria. Asimismo, se utilizó la prueba de Spearman. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión. Las estrategias de enseñanza se relacionan directamente con la comprensión lectora en los alumnos del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés, 2010; habiendo obtenido un rho=0,596 y un p-valor (p=0,000<0,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).