Procrastinación académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto superior del distrito de Laredo

Descripción del Articulo

En el presente estudio de diseño correlacional y tipo descriptivo, tuvo como propósito general determinar la correlacional entre la procrastinación académica y adicción a las redes sociales en una muestra de 254 estudiantes del instituto superior del distrito de Laredo. Se utilizó la escala de procr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Narro, Lucero del Rocío, Ibañez Ibañez, Isabel Sthephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Redes sociales en línea
Adicción a Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio de diseño correlacional y tipo descriptivo, tuvo como propósito general determinar la correlacional entre la procrastinación académica y adicción a las redes sociales en una muestra de 254 estudiantes del instituto superior del distrito de Laredo. Se utilizó la escala de procrastinación académica (EPA) y el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS). En los resultados a nivel de dimensiones, se encontró correlaciones inversas con tamaño del efecto grande entre autorregulación académica con la dimensión obsesión (r= - .58), además con tamaño de efecto moderado con la dimensión falta de control (r= -.30) y uso excesivo (r= -.30). También se encontraron correlaciones directas con tamaño de efecto moderado entre postergación de actividades con la dimensión obsesión (r= .41) y falta de control personal (r= .30), además con tamaño del efecto pequeño con la dimensión uso excesivo (r= .29).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).