Gestión educativa y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible número 4 que busca fomentar el crecimiento completo de los estudiantes y promover una educación equitativa e inclusiva. Por eso el objetivo principal fue demostrar la relación entre la gestión educativa y el trabajo colaborativo en doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Cabello, Junior Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión pedagógica
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible número 4 que busca fomentar el crecimiento completo de los estudiantes y promover una educación equitativa e inclusiva. Por eso el objetivo principal fue demostrar la relación entre la gestión educativa y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2024. Asimismo, el estudio que se realizó fue de tipo básico el para ello se consideró un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional. La población considerada estuvo compuesta por 90 docentes, quienes de manera voluntaria fueron parte del proceso. En cuanto a la muestra con un total de 90 docentes de una institución educativa. Los resultados evidenciaron un nivel alto de gestión educativa con un 78.9% y para trabajo colaborativo un nivel alto con un 85.6%, asimismo se halló una significación del 0,001 y un coeficiente de Rho de Spearman de 0,719. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre la gestión educativa y el trabajo colaborativo en docentes de una institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).