Funcionamiento familiar y agresividad en adolescentes con historial de bajo rendimiento académico

Descripción del Articulo

En el presente estudio se hizo un análisis acerca de la relación del funcionamiento familiar y agresividad en adolescentes con historial de bajo rendimiento académico, así mismo se tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre ambas variables en adolescentes con historial de baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Sanchez, Kelita Esther, Polo Garro, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adolescentes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se hizo un análisis acerca de la relación del funcionamiento familiar y agresividad en adolescentes con historial de bajo rendimiento académico, así mismo se tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre ambas variables en adolescentes con historial de bajo rendimiento académico. El diseño de la investigación es no experimental, correlacional, para ello se recopila los datos mediante la escala de evaluación dela cohesión y adaptabilidad familiar faces iii, y el cuestionario de agresión de Buss y Perry en una población de 140 estudiantes de dos instituciones educativas en Trujillo y Huancayo, finalmente como principal resultado se obtuvo que existe una correlación altamente significativa negativa (p< .001) con un Rho-0.412 entre las variables de funcionamiento familiar y agresividad, que se obtiene mediante el coeficiente de correlación de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).