Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar, y tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de inteligencia artificial y la gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo en el 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158267 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Gestión de citas IPRESS particular Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_69e6c95b15e0623b0125fffb78532669 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158267 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 |
title |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 |
spellingShingle |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 Ortiz Fernandez, Yesenia Lizeth Inteligencia artificial Gestión de citas IPRESS particular Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 |
title_full |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 |
title_fullStr |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 |
title_sort |
Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024 |
author |
Ortiz Fernandez, Yesenia Lizeth |
author_facet |
Ortiz Fernandez, Yesenia Lizeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Pérez, Moisés David Mejía Salazar, Max Kevin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Fernandez, Yesenia Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Gestión de citas IPRESS particular Pacientes |
topic |
Inteligencia artificial Gestión de citas IPRESS particular Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio estuvo alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar, y tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de inteligencia artificial y la gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo en el 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental-correlacional, con una muestra de 120 pacientes, seleccionados mediante muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicaron cuestionarios validados, diseñados para evaluar las dimensiones del uso de inteligencia artificial y las dimensiones de gestión de citas. Los resultados revelaron una relación positiva significativa entre el uso de inteligencia artificial y la gestión de citas (r = 0.721, p < 0.05), destacando que una mayor integración tecnológica mejora los procesos administrativos y la experiencia del paciente. Las dimensiones de la inteligencia artificial mostraron relaciones significativas con la gestión de citas: expectativa de desempeño (r = 0.693), expectativa de esfuerzo (r = 0.708), influencia social (r = 0.761) y condiciones facilitadoras (r = 0.704). Sin embargo, se identificaron áreas de mejora, ya que el 54.2% de los encuestados percibió el uso de inteligencia artificial como "regular" y el 20% lo calificó como "no frecuente". |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T14:30:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T14:30:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158267 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158267 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/1/Ortiz_FYL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/2/Ortiz_FYL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/3/Ortiz_FYL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/5/Ortiz_FYL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/7/Ortiz_FYL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/9/Ortiz_FYL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/6/Ortiz_FYL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/8/Ortiz_FYL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/10/Ortiz_FYL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
456debf6e1424d7bf8c407cf77ed7e86 ef3a2c840d21efcaf37dd6e3eeec724f 372f001a161334a0c47980dc3182fbb1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d693c2a82dd57e68868001c4229fd073 7c4978b16d812ddd7ff5249d82b8132f 7da12ef3a5e07fcfe455cc23ab35bce9 6f9915dd074ffd5e8c337fe0e5736fd3 362d804a032ccd928b6601519e912b50 6f9915dd074ffd5e8c337fe0e5736fd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409898622910464 |
spelling |
Reyes Pérez, Moisés DavidMejía Salazar, Max KevinOrtiz Fernandez, Yesenia Lizeth2025-01-29T14:30:46Z2025-01-29T14:30:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158267El presente estudio estuvo alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar, y tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de inteligencia artificial y la gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo en el 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental-correlacional, con una muestra de 120 pacientes, seleccionados mediante muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicaron cuestionarios validados, diseñados para evaluar las dimensiones del uso de inteligencia artificial y las dimensiones de gestión de citas. Los resultados revelaron una relación positiva significativa entre el uso de inteligencia artificial y la gestión de citas (r = 0.721, p < 0.05), destacando que una mayor integración tecnológica mejora los procesos administrativos y la experiencia del paciente. Las dimensiones de la inteligencia artificial mostraron relaciones significativas con la gestión de citas: expectativa de desempeño (r = 0.693), expectativa de esfuerzo (r = 0.708), influencia social (r = 0.761) y condiciones facilitadoras (r = 0.704). Sin embargo, se identificaron áreas de mejora, ya que el 54.2% de los encuestados percibió el uso de inteligencia artificial como "regular" y el 20% lo calificó como "no frecuente".ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialGestión de citasIPRESS particularPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Uso de inteligencia artificial y gestión de citas en una IPRESS particular de Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013347169964419627Mejia Salazar, Max KevinAguero Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moiseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_FYL-SD.pdfOrtiz_FYL-SD.pdfapplication/pdf2543232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/1/Ortiz_FYL-SD.pdf456debf6e1424d7bf8c407cf77ed7e86MD51Ortiz_FYL-IT.pdfOrtiz_FYL-IT.pdfapplication/pdf4406004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/2/Ortiz_FYL-IT.pdfef3a2c840d21efcaf37dd6e3eeec724fMD52Ortiz_FYL.pdfOrtiz_FYL.pdfapplication/pdf2543232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/3/Ortiz_FYL.pdf372f001a161334a0c47980dc3182fbb1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrtiz_FYL-SD.pdf.txtOrtiz_FYL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/5/Ortiz_FYL-SD.pdf.txtd693c2a82dd57e68868001c4229fd073MD55Ortiz_FYL-IT.pdf.txtOrtiz_FYL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/7/Ortiz_FYL-IT.pdf.txt7c4978b16d812ddd7ff5249d82b8132fMD57Ortiz_FYL.pdf.txtOrtiz_FYL.pdf.txtExtracted texttext/plain91483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/9/Ortiz_FYL.pdf.txt7da12ef3a5e07fcfe455cc23ab35bce9MD59THUMBNAILOrtiz_FYL-SD.pdf.jpgOrtiz_FYL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/6/Ortiz_FYL-SD.pdf.jpg6f9915dd074ffd5e8c337fe0e5736fd3MD56Ortiz_FYL-IT.pdf.jpgOrtiz_FYL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/8/Ortiz_FYL-IT.pdf.jpg362d804a032ccd928b6601519e912b50MD58Ortiz_FYL.pdf.jpgOrtiz_FYL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158267/10/Ortiz_FYL.pdf.jpg6f9915dd074ffd5e8c337fe0e5736fd3MD51020.500.12692/158267oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582672025-01-29 22:10:13.965Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).