Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicio Seguridad Empatía Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_69aea5268fd45fd6dd97f08f32cd8c79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14395 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 |
| title |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 Roca Zegarra, Raquel Jeniffer Calidad de Servicio Seguridad Empatía Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 |
| title_full |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017 |
| author |
Roca Zegarra, Raquel Jeniffer |
| author_facet |
Roca Zegarra, Raquel Jeniffer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roca Zegarra, Raquel Jeniffer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Seguridad Empatía Satisfacción del Usuario |
| topic |
Calidad de Servicio Seguridad Empatía Satisfacción del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 90 usuarios externos concurrentes al servicio de medicina general de dicha entidad. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y sus instrumentos el cuestionario con una escala Likert, validados previamente a través de juicios de expertos y la confiabilidad fue hallada mediante el Alfa de Cronbach con el 0.909 y 0.833 respectivamente, mostrando resultados de alta confiabilidad y fuerte confiabilidad, respectivamente. En la presente investigación se encontró en la parte descriptiva que el 43,3% de los usuarios del Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, manifiestan que la calidad de servicio es de nivel medio y el 52,2% de los usuarios perciben que la satisfacción del usuario se ubica en el nivel medio. Por lo tanto se concluyó mediante el coeficiente de Rho de Spearman (r = 0.823 y sig.= 0.000) lo que indica una correlación positiva alta y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-15T19:37:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-15T19:37:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14395 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14395 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/1/Roca_ZRJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/5/Roca_ZRJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/4/Roca_ZRJ.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 863479e31c0172da20bfbc21f6f7dfd4 4922c50e2ce9e156520ba2d334ac545c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05bd51830be4cfc32723709a7d1807a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922081473495040 |
| spelling |
Alarcón Díaz, Mitchell AlbertoRoca Zegarra, Raquel Jeniffer2018-06-15T19:37:33Z2018-06-15T19:37:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/14395En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 90 usuarios externos concurrentes al servicio de medicina general de dicha entidad. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y sus instrumentos el cuestionario con una escala Likert, validados previamente a través de juicios de expertos y la confiabilidad fue hallada mediante el Alfa de Cronbach con el 0.909 y 0.833 respectivamente, mostrando resultados de alta confiabilidad y fuerte confiabilidad, respectivamente. En la presente investigación se encontró en la parte descriptiva que el 43,3% de los usuarios del Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, manifiestan que la calidad de servicio es de nivel medio y el 52,2% de los usuarios perciben que la satisfacción del usuario se ubica en el nivel medio. Por lo tanto se concluyó mediante el coeficiente de Rho de Spearman (r = 0.823 y sig.= 0.000) lo que indica una correlación positiva alta y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioSeguridadEmpatíaSatisfacción del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil El Progreso - Carabayllo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRoca_ZRJ.pdfRoca_ZRJ.pdfapplication/pdf4370405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/1/Roca_ZRJ.pdf863479e31c0172da20bfbc21f6f7dfd4MD51THUMBNAILRoca_ZRJ.pdf.jpgRoca_ZRJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/5/Roca_ZRJ.pdf.jpg4922c50e2ce9e156520ba2d334ac545cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRoca_ZRJ.pdf.txtRoca_ZRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain169583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14395/4/Roca_ZRJ.pdf.txt05bd51830be4cfc32723709a7d1807a9MD5420.500.12692/14395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143952021-06-15 18:34:09.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).