Contexto familiar en estudiantes con dificultades en lecto escritura del nivel primaria, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad ya que busco analizar el contexto familiar en estudiantes con dificultades en lecto escritura del nivel primaria, Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contexto familiar Lecto escritura Competencias vinculadoras Competencias formativas Competencias reflexivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad ya que busco analizar el contexto familiar en estudiantes con dificultades en lecto escritura del nivel primaria, Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo de tipo básico empleando el diseño de investigación de estudio de caso, siendo el escenario el contexto familiar de los estudiantes de una escuela pública primaria de San Juan de Miraflores en Lima. Se utilizo una entrevista semiestructurada como técnica y un guion de 13 preguntas como instrumento aplicado a 14 padres de familia y para el análisis de resultado se utilizo el software .ATLAS ti 9 Los resultados mostraron nueve coeficientes: de coocurrencias cuyos valores fueron 0.68, 0.61, 0.58, 0.57., 0.52, 0.48, 0.48, 0.47 y 0.40 Las cuales se asociaron se vincularon en tres de las cuatro subcategorías previamente definidas que son las competencias vinculadoras, las competencias formativas y las competencias reflexivas respectivamente. Se concluyo de acuerdo al objetivo general que el contexto familiar es importante para el aprendizaje de los estudiantes con dificultades en lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).