Efectos del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria de la I.E Nº 140 Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L-2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria en la I.E Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L 2014. Para comprobar su eficiencia, se llevó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88905 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resolución de problemas Matemáticas Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria en la I.E Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L 2014. Para comprobar su eficiencia, se llevó a cabo la aplicación de un programa de juegos lógicos sobre la variable resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es aplicada, pues busca modificar las características de la variable resolución de problemas incrementando su nivel con el tratamiento sistemático de otra variable, programa de juego lógico. Es una investigación de diseño cuasi experimental, con una población de 74 niños y una muestra de 37 niños; el tipo de instrumento que se aplicó, es una prueba objetiva a cuya validez se sometió el criterio de jueces quienes emitieron su opinión; y la confiabilidad se determinó por Kuder Richardzon. Las conclusiones indican que La aplicación del Plan de juego lógico causó efectos significativos en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E N° 140 “Santiago Antúnez de Mayolo San Juan de Lurigancho 2014. Se llega a esta conclusión a razón de la diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según el post test 40,5% en el nivel logrado, 59,5% en proceso y 0% inicio frente a los puntajes del grupo control 0%en el nivel logrado, 13,5 %en el nivel Proceso y 86.5% en el nivel inicio según el test de (U-Mann-Whitney= 125,000 z= 6,471 ∗∗∗ = 000 < .05), |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).