Cuidado humanizado del enfermero y satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó establecer la relación que existe entre el cuidado humanizado del enfermero y la satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Félix Mayorca Soto ubicado en Tarma durante el periodo 2021. En cuanto a la metodología, se aplicó un diseño no experimental de alc...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermedades y pacientes Hospitales Satisfacción del cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Morán Requena, Hugo SamuelHuaman Condor, Yanet Pilar2022-03-16T19:59:40Z2022-03-16T19:59:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84092Esta investigación buscó establecer la relación que existe entre el cuidado humanizado del enfermero y la satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Félix Mayorca Soto ubicado en Tarma durante el periodo 2021. En cuanto a la metodología, se aplicó un diseño no experimental de alcance descriptivocorrelacional cuyo corte fue transversal. Respecto a la población conformada por los usuarios que fueron atendidos en el servicio de medicina cuyo promedio fueron 200 personas, de las cuales se consideró solamente a 132, pues se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorizada para la aplicación de los instrumentos. Así, para el recojo de información se utilizaron dos instrumentos elaborados por la investigadora en base a las variables y dimensiones. Estos se aplicaron como cuestionarios y midieron el cuidado humanizado del enfermero y la satisfacción del usuario. Los resultados obtenidos demostraron el empleó de la prueba no paramétrica Rho de Spearman utilizada para contrastar la hipótesis de la investigación. Por todo ello, se concluyó que el p valor (0.000<0.01), logró rechazar la hipótesis nula, es decir, existe una relación altamente significativa entre las variables de investigación, es decir, entre el cuidado humanizado del enfermero y satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermedades y pacientesHospitalesSatisfacción del clienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humanizado del enfermero y satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20097173https://orcid.org/0000-0002-7077-091170206446419627Ramirez Calderon, Luis EnriqueArnao Vasquez, Marcos OswaldoMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_CYP-SD.pdfHuaman_CYP-SD.pdfapplication/pdf1570479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84092/1/Huaman_CYP-SD.pdf35eebb1b23ea406f6d88d0fae45cadbdMD51Huaman_CYP.pdfHuaman_CYP.pdfapplication/pdf1568448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84092/2/Huaman_CYP.pdf77762f273aff504165c5e75da374f03fMD52TEXTHuaman_CYP-SD.pdf.txtHuaman_CYP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84092/3/Huaman_CYP-SD.pdf.txt04ac7beb3fb6f41a4dddfebe4ef03b7dMD53Huaman_CYP.pdf.txtHuaman_CYP.pdf.txtExtracted texttext/plain126646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84092/5/Huaman_CYP.pdf.txt767cccf860ece8d112cefcc0b794103cMD55THUMBNAILHuaman_CYP-SD.pdf.jpgHuaman_CYP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84092/4/Huaman_CYP-SD.pdf.jpgb8cff6000986c70273eb132a04cd0652MD54Huaman_CYP.pdf.jpgHuaman_CYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84092/6/Huaman_CYP.pdf.jpgb8cff6000986c70273eb132a04cd0652MD5620.500.12692/84092oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/840922023-03-06 22:07:43.134Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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