Cuidado humanizado del enfermero y satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó establecer la relación que existe entre el cuidado humanizado del enfermero y la satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Félix Mayorca Soto ubicado en Tarma durante el periodo 2021. En cuanto a la metodología, se aplicó un diseño no experimental de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Condor, Yanet Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermedades y pacientes
Hospitales
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó establecer la relación que existe entre el cuidado humanizado del enfermero y la satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Félix Mayorca Soto ubicado en Tarma durante el periodo 2021. En cuanto a la metodología, se aplicó un diseño no experimental de alcance descriptivocorrelacional cuyo corte fue transversal. Respecto a la población conformada por los usuarios que fueron atendidos en el servicio de medicina cuyo promedio fueron 200 personas, de las cuales se consideró solamente a 132, pues se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorizada para la aplicación de los instrumentos. Así, para el recojo de información se utilizaron dos instrumentos elaborados por la investigadora en base a las variables y dimensiones. Estos se aplicaron como cuestionarios y midieron el cuidado humanizado del enfermero y la satisfacción del usuario. Los resultados obtenidos demostraron el empleó de la prueba no paramétrica Rho de Spearman utilizada para contrastar la hipótesis de la investigación. Por todo ello, se concluyó que el p valor (0.000<0.01), logró rechazar la hipótesis nula, es decir, existe una relación altamente significativa entre las variables de investigación, es decir, entre el cuidado humanizado del enfermero y satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).