Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo general Proponer un plan de gestión por procesos para mejorar la calidad del servicio en una Municipalidad distrital de la región Cusco, teniendo por aspectos metodológicos será básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-proposititvo, y se tuvo por diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Laura, Grace Jocelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión de procesos
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_693cf1aefa05bd0dc572128fd23953db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92817
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
title Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
spellingShingle Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
Lopez Laura, Grace Jocelyn
Calidad de servicio
Gestión de procesos
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
title_full Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
title_fullStr Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
title_full_unstemmed Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
title_sort Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cusco
author Lopez Laura, Grace Jocelyn
author_facet Lopez Laura, Grace Jocelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Laura, Grace Jocelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Gestión de procesos
Satisfacción en el trabajo
topic Calidad de servicio
Gestión de procesos
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo por objetivo general Proponer un plan de gestión por procesos para mejorar la calidad del servicio en una Municipalidad distrital de la región Cusco, teniendo por aspectos metodológicos será básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-proposititvo, y se tuvo por diseño no experimental – transversal, en la que se consideró tener por población y muestra de estudio 23 servidores públicos de las áreas de Mesa de parte, Área usuaria, Logística y patrimonio, Contabilidad y presupuesto, Tesorería y Gerencia, recursos humanos, vaso de leche, aplicando una encuesta. Teniendo por principales resultados que con un 47,8% se tuvo un nivel medio de gestión por procesos, con un 39,1% e tuvo un nivel medio de atención al usuario, porque no brindan una atención personalizada. Se concluyó, que de acuerdo a la situación problemática presentada se realizó una propuesta de gestión por procesos en una Municipalidad distrital de la región Cusco teniendo por objetivo mejorar la calidad del servicio que se busca fortalecer los elementos tangibles, empatía, confiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad, para ellos se tomó en consideración la fundamentación teórica y los aportes dados por la gestión pública, que permita contar con una eficiencia en la atención al usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-23T00:04:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-23T00:04:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92817
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92817
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/4/Lopez_LGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/5/Lopez_LGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/6/Lopez_LGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/8/Lopez_LGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/7/Lopez_LGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/9/Lopez_LGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0adc1f1b0d516ec9084e90d8a0c72c1b
2f24253ca927ffae2f38529b394753ce
820b6f16783d2def174d7889a3cdccde
bbfe5a08455d259ea7e181ab7de94f8f
3b1fe6efdf8c50171911fd2e98705806
3b1fe6efdf8c50171911fd2e98705806
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922181844238336
spelling Hernández Torres, Alex MiguelLopez Laura, Grace Jocelyn2022-08-23T00:04:56Z2022-08-23T00:04:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92817El presente estudio tuvo por objetivo general Proponer un plan de gestión por procesos para mejorar la calidad del servicio en una Municipalidad distrital de la región Cusco, teniendo por aspectos metodológicos será básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-proposititvo, y se tuvo por diseño no experimental – transversal, en la que se consideró tener por población y muestra de estudio 23 servidores públicos de las áreas de Mesa de parte, Área usuaria, Logística y patrimonio, Contabilidad y presupuesto, Tesorería y Gerencia, recursos humanos, vaso de leche, aplicando una encuesta. Teniendo por principales resultados que con un 47,8% se tuvo un nivel medio de gestión por procesos, con un 39,1% e tuvo un nivel medio de atención al usuario, porque no brindan una atención personalizada. Se concluyó, que de acuerdo a la situación problemática presentada se realizó una propuesta de gestión por procesos en una Municipalidad distrital de la región Cusco teniendo por objetivo mejorar la calidad del servicio que se busca fortalecer los elementos tangibles, empatía, confiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad, para ellos se tomó en consideración la fundamentación teórica y los aportes dados por la gestión pública, que permita contar con una eficiencia en la atención al usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioGestión de procesosSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos para la calidad de atención a los ciudadanos en una municipalidad distrital de la región Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública26697122https://orcid.org/0000-0002-5682-250071961609417477Heredia Llatas, Flor DeliciaArrunategui Huaman, Betsy PamelaHernandez Torres, Alex Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLopez_LGJ-SD.pdfLopez_LGJ-SD.pdfapplication/pdf2162122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/4/Lopez_LGJ-SD.pdf0adc1f1b0d516ec9084e90d8a0c72c1bMD54Lopez_LGJ.pdfLopez_LGJ.pdfapplication/pdf2208143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/5/Lopez_LGJ.pdf2f24253ca927ffae2f38529b394753ceMD55TEXTLopez_LGJ-SD.pdf.txtLopez_LGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/6/Lopez_LGJ-SD.pdf.txt820b6f16783d2def174d7889a3cdccdeMD56Lopez_LGJ.pdf.txtLopez_LGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain169662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/8/Lopez_LGJ.pdf.txtbbfe5a08455d259ea7e181ab7de94f8fMD58THUMBNAILLopez_LGJ-SD.pdf.jpgLopez_LGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/7/Lopez_LGJ-SD.pdf.jpg3b1fe6efdf8c50171911fd2e98705806MD57Lopez_LGJ.pdf.jpgLopez_LGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92817/9/Lopez_LGJ.pdf.jpg3b1fe6efdf8c50171911fd2e98705806MD5920.500.12692/92817oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928172023-03-14 22:02:08.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).