Diseño de infraestructura vial pistas y veredas, centro poblado Pacanguilla, distrito de Pacanga - Chepén

Descripción del Articulo

La presente investigación esta direccionado a un “Diseño de pistas y veredas con pavimento rígido, para el Centro Poblado Pacanguilla, Distrito de Pacanga – Chepén”. Este lugar actualmente no ha sido pavimentado. El objetivo planteado en esta investigación ha sido el de diseñar la infraestructura vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrión Cárdenas, Álvaro Santiago, Olascoaga Briceño, Othoniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Diseño de infraestructura vial
Veredas
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description La presente investigación esta direccionado a un “Diseño de pistas y veredas con pavimento rígido, para el Centro Poblado Pacanguilla, Distrito de Pacanga – Chepén”. Este lugar actualmente no ha sido pavimentado. El objetivo planteado en esta investigación ha sido el de diseñar la infraestructura vial pistas y veredas, centro poblado Pacanguilla, el cual se ha podido logar utilizando la metodología AASHTO. Para el desarrollo de esta metodología, se ha tenido que utilizar las técnicas e instrumentos de recolección de datos, los estudios básicos son de topografía, mecánica de suelos, estudio hidrológico, estudio de impacto ambiental, afectaciones prediales y de vulnerabilidad y riesgo. Luego con los datos y el trabajo gabinete se llevan a nivel de expediente técnico la información para desarrollar la fórmula de pavimento rígido, estipulado en la metodología AASHTO. El resultado final del optimo diseño de pavimento rígido fue para el espesor de la losa requerido es de 20 cm y el espesor de la sub base es de 15 cm, con propiedad de materiales en base a la resistencia a la compresión del concreto F'c (kg/cm2) el valor de 210 y el módulo de elasticidad del concreto Ec(MPA) con el valor de 21,494.7. El índice medio diario anual (IMDA) encontrado es de 5,872.47 veh/día con un CBR de diseño de 7.57% y un ESAL sobre los 3710078 EE. El diseño pistas y veredas con pavimento rígido, busca mejorar la calidad de vida del Centro Poblado Pacanguilla.
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