Inteligencias múltiples y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Domingo Mandamiento Sipán, 2020

Descripción del Articulo

La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandatario Sipán de Huacho. De diseño no experimental de tipo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Sanchez, Harumi Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Procrastinación académica
Postergación de actividades
Autorregulación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandatario Sipán de Huacho. De diseño no experimental de tipo correlacional y corte transaccional, así como la selección de los participantes a través de un muestro no probabilístico e intencional. Para obtener los resultados se recogió a las variables por dos instrumentos, Test de las Inteligencias Múltiples (Minds) y Cuestionario de Procrastinación académica (EPA). De acuerdo con los resultados obtenidos, se establece que existe relación significativa (p<0.05) e inversa entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica (rho= -,719**), obteniendo como niveles altos a la inteligencia musical (35,7%), siendo las menos desarrolladas la inteligencia intrapersonal (7,1%) y la inteligencia interpersonal (7,1%). Asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre las dimensiones de cada una de las variables, indicando que, ante el aumento en uno de los niveles de las mismas, la otra se podría ver afectada en la disminución de sus niveles y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).