Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa, en el distrito de Tarapoto, 2023, en donde se empleó un estudio tipo aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional bajo un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inbound marketing Intención de compra Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_689875d9e584df5dbe516a3f74fc730c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142363 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 |
spellingShingle |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 Garcia Gonzales, Lleralith Rosycela Inbound marketing Intención de compra Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_full |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_fullStr |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_full_unstemmed |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 |
title_sort |
Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023 |
author |
Garcia Gonzales, Lleralith Rosycela |
author_facet |
Garcia Gonzales, Lleralith Rosycela Muguerza Suarez, Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Muguerza Suarez, Juan Carlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Ramírez, Gimena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Gonzales, Lleralith Rosycela Muguerza Suarez, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing Intención de compra Marketing |
topic |
Inbound marketing Intención de compra Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa, en el distrito de Tarapoto, 2023, en donde se empleó un estudio tipo aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional bajo un diseño no experimental y de corte transversal, tomando como muestra a 254 clientes, a quienes se les aplicó el cuestionario para la recolección de información. Tras la obtención de los resultados, el 39,8% consideran que casi nunca el restaurante La Collpa utiliza esta estrategia de Inbound Marketing, mientras que 37,8% de los encuestados indicó que casi nunca tienen intención de comprar en el restaurante. Concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre el Inbound Marketing y la intención de compra, corroborado por un coeficiente de 0,863 y una significancia de 0,000. Asimismo, se establece una relación significativa entre la dimensión atracción (r= 0.675; p= 0.000), la dimensión conversión (r= 0.722; p= 0.000), la dimensión cerca al consumidor (r = 0.703; p= 0.000), y por último la dimensión deleite (r= 0.652; p= 0.000) con la intención de compra de los clientes del Restaurante La Collpa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-04T21:45:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-04T21:45:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142363 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142363 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/1/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/2/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/3/Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/5/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/7/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/9/Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/6/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/8/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/10/Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49695bf2dbe1b0dc6518a67956e5fa14 eb73619ae35797b03e4b5dbdb8de7ce0 4d8debf19377cb66ad1d4d8c613012a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7002781d3e6d3c2db4a92a41a28fd73 c52adaba0c3cbff8ffe23de0c56e6637 a248f534ac3ea325f15fae7a13728340 3152225ff504a28ea07127193ebc68f6 f01aa62803447ceb2024741feab7b719 3152225ff504a28ea07127193ebc68f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922064771776512 |
spelling |
Paredes Ramírez, GimenaGarcia Gonzales, Lleralith RosycelaMuguerza Suarez, Juan Carlos2024-06-04T21:45:03Z2024-06-04T21:45:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/142363El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa, en el distrito de Tarapoto, 2023, en donde se empleó un estudio tipo aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional bajo un diseño no experimental y de corte transversal, tomando como muestra a 254 clientes, a quienes se les aplicó el cuestionario para la recolección de información. Tras la obtención de los resultados, el 39,8% consideran que casi nunca el restaurante La Collpa utiliza esta estrategia de Inbound Marketing, mientras que 37,8% de los encuestados indicó que casi nunca tienen intención de comprar en el restaurante. Concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre el Inbound Marketing y la intención de compra, corroborado por un coeficiente de 0,863 y una significancia de 0,000. Asimismo, se establece una relación significativa entre la dimensión atracción (r= 0.675; p= 0.000), la dimensión conversión (r= 0.722; p= 0.000), la dimensión cerca al consumidor (r = 0.703; p= 0.000), y por último la dimensión deleite (r= 0.652; p= 0.000) con la intención de compra de los clientes del Restaurante La Collpa.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingIntención de compraMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y la intención de compra de los clientes del restaurante La Collpa en el distrito de Tarapoto, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46384119https://orcid.org/0000-0003-1835-34567595798975660544413016Cruzado Vásquez, ElmerEscobedo Galvez, Jose FernandoParedes Ramírez, Gimenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdfGarcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdfapplication/pdf1865856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/1/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf49695bf2dbe1b0dc6518a67956e5fa14MD51Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdfGarcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdfapplication/pdf6535447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/2/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdfeb73619ae35797b03e4b5dbdb8de7ce0MD52Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdfGarcia_GLR-Muguerza_SJC.pdfapplication/pdf1942147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/3/Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf4d8debf19377cb66ad1d4d8c613012a4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.txtGarcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/5/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.txtd7002781d3e6d3c2db4a92a41a28fd73MD55Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.txtGarcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/7/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.txtc52adaba0c3cbff8ffe23de0c56e6637MD57Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.txtGarcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.txtExtracted texttext/plain161661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/9/Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.txta248f534ac3ea325f15fae7a13728340MD59THUMBNAILGarcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.jpgGarcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/6/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-SD.pdf.jpg3152225ff504a28ea07127193ebc68f6MD56Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.jpgGarcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/8/Garcia_GLR-Muguerza_SJC-IT.pdf.jpgf01aa62803447ceb2024741feab7b719MD58Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.jpgGarcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142363/10/Garcia_GLR-Muguerza_SJC.pdf.jpg3152225ff504a28ea07127193ebc68f6MD51020.500.12692/142363oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1423632024-06-04 22:08:53.519Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).