El nivel de calidad en el uso de los recursos educativos digitales abiertos: Objetos de aprendizaje en docentes de educación secundaria en la Institución Educativa Solidaridad III de Campoy, San Juan de Lurigancho - 2013
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio de investigación, ha sido la de determinar el nivel de calidad en el uso de los recursos educativos digitales abiertos: Objetos de aprendizaje en docentes de educación secundaria en la Institución Educativa Solidaridad III de Campoy, San Juan de Lurigancho - 2013. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4072 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Recursos educativos digitales Estilos de aprendizaje Docentes Educación Secundaria |
Sumario: | La finalidad del presente estudio de investigación, ha sido la de determinar el nivel de calidad en el uso de los recursos educativos digitales abiertos: Objetos de aprendizaje en docentes de educación secundaria en la Institución Educativa Solidaridad III de Campoy, San Juan de Lurigancho - 2013. Este estudio corresponde al tipo de estudio de investigación sustantiva, diseño de investigación “Descriptivo Simple” porque nos permitió recoger información contemporánea de los objetos de aprendizaje en docentes del Centro Educativo Solidaridad III de Campoy. La población de nuestro trabajo ha sido la totalidad de los docentes de la institución educativa en mención y la muestra ha sido no probabilístico intencionado. Se utilizó el método descriptivo para analizar e interpretar la observación del uso de los objetos de aprendizaje, se aplicó una encuesta estructurada según la escala de Likert tomada de la tesis de Rodrigez, N. (2011) para describir la variable recursos educativos digitales abiertos: Objetos de aprendizaje. Tal es así que, mediante el análisis descriptivo nos ha permitido medir el nivel de calidad en el uso de los recursos educativos. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de una encuesta de actitudes / opinión aplicado a los docentes de la institución educativa en mención, procesados en hoja de cálculo y el software libre de análisis estadístico inferencial PSPP Versión 0.8.0, se utilizó una población muestra de 19 docentes de la Institución Educativa Solidaridad III. Los resultados de esta investigación describen que existe un nivel de calidad en el uso de los recursos educativos digitales abiertos: Objetos de aprendizaje en docentes de educación secundaria en la Institución Educativa Solidaridad III de Campoy, San Juan de Lurigancho - 2013. Se ha determinado que existe buen nivel reflejado en un 73.68% y un nivel regular en un 26.32%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).