Funciones que realiza el niño de 4 años en el uso de herramientas virtuales de la I.E. Mis Pequeñas Estrellitas, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo conocer las funciones del niño de 4 años en el uso de herramientas virtuales de la Institución Educativa Mis Pequeñas Estrellitas, Trujillo 2021. El diseño de investigación fue no experimental transversal de diseño descriptivo simple. La población estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pretell Rosario, Belén Yamila, Rodríguez Terrones, Evelyn Lizzet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Herramientas Virtuales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo conocer las funciones del niño de 4 años en el uso de herramientas virtuales de la Institución Educativa Mis Pequeñas Estrellitas, Trujillo 2021. El diseño de investigación fue no experimental transversal de diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 38 niños, donde 17 fueron niños y 21 niñas. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, con un total de 15 niños del aula de 4 años de la Institución Educativa Mis Pequeñas Estrellitas. El instrumento empleado para el recojo de datos fue Guía de observación de las funciones que realiza el niño del aula de 4 años en el uso de herramientas virtuales, diseñado por las autoras en base a la Teoría del Constructivismo (Valdez, 2012). La guía de observación está conformada por 20 ítems, el cual evalúa la función de explorador, aprehensión cognitiva y producción. Los resultados de la investigación demostraron que el 67% de los niños y niñas alcanzaron el nivel medio, mientras que el 27% está en el nivel alto, y solo un 7% se encuentra en el nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).