Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la superintendencia nacional de migraciones, zonal Tarapoto - 2022, el estudio estuvo planteado bajo un tipo básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño planteado fue no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_6872133c64b96cf0a4542af9e7ee4ef0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107210 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 Romero Huaman, Evelyn Geraldine Calidad de servicio Satisfacción del usuario Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022 |
| author |
Romero Huaman, Evelyn Geraldine |
| author_facet |
Romero Huaman, Evelyn Geraldine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Sandoval, Renán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Huaman, Evelyn Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Empatía |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la superintendencia nacional de migraciones, zonal Tarapoto - 2022, el estudio estuvo planteado bajo un tipo básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño planteado fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 126 usuarios a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable, siendo estos debidamente validados mediante juicio de expertos y confiabilizados por Alfa de Cronbach que obtuvo para la calidad del servicio α = .855 y para satisfacción α = .858, que presentó como resultado que la calidad de servicio alcanzó un nivel medio del 73.8% al igual que la satisfacción fue 61.1% de nivel moderado; por otro lado a nivel de dimensiones, tanto la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles se relacionan con la satisfacción debido a los coeficientes encontrados; finalmente se concluyó que se ha demostrado que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva y significativa con la satisfacción del usuario (ρ = .000; rho = .840) demostrando de esta manera la hipótesis de investigación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T00:02:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T00:02:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107210 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107210 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/1/Romero_HEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/2/Romero_HEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/4/Romero_HEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/6/Romero_HEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/5/Romero_HEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/7/Romero_HEG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
acf54514a4d992f6f7731119775ddb85 bb61f6cb01ab411b90eef7fc1b7c7fb2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a8e387318ceb3389790ac7112db639c aea630fcbae5b663bef25b172f983bbc 1a91d60dc6b13f259c194f789f94b0e0 1a91d60dc6b13f259c194f789f94b0e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921151537577984 |
| spelling |
Saavedra Sandoval, RenánRomero Huaman, Evelyn Geraldine2023-02-22T00:02:38Z2023-02-22T00:02:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107210El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la superintendencia nacional de migraciones, zonal Tarapoto - 2022, el estudio estuvo planteado bajo un tipo básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño planteado fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 126 usuarios a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable, siendo estos debidamente validados mediante juicio de expertos y confiabilizados por Alfa de Cronbach que obtuvo para la calidad del servicio α = .855 y para satisfacción α = .858, que presentó como resultado que la calidad de servicio alcanzó un nivel medio del 73.8% al igual que la satisfacción fue 61.1% de nivel moderado; por otro lado a nivel de dimensiones, tanto la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles se relacionan con la satisfacción debido a los coeficientes encontrados; finalmente se concluyó que se ha demostrado que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva y significativa con la satisfacción del usuario (ρ = .000; rho = .840) demostrando de esta manera la hipótesis de investigación.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública00974279https://orcid.org/0000-0002-3018-946041858880417477Barbaran Mozo, Hipolito PercyBarboza Zelada, Pedro ArturoSaavedra Sandoval, Renánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_HEG-SD.pdfRomero_HEG-SD.pdfapplication/pdf3045025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/1/Romero_HEG-SD.pdfacf54514a4d992f6f7731119775ddb85MD51Romero_HEG.pdfRomero_HEG.pdfapplication/pdf3091774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/2/Romero_HEG.pdfbb61f6cb01ab411b90eef7fc1b7c7fb2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRomero_HEG-SD.pdf.txtRomero_HEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/4/Romero_HEG-SD.pdf.txt1a8e387318ceb3389790ac7112db639cMD54Romero_HEG.pdf.txtRomero_HEG.pdf.txtExtracted texttext/plain114411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/6/Romero_HEG.pdf.txtaea630fcbae5b663bef25b172f983bbcMD56THUMBNAILRomero_HEG-SD.pdf.jpgRomero_HEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/5/Romero_HEG-SD.pdf.jpg1a91d60dc6b13f259c194f789f94b0e0MD55Romero_HEG.pdf.jpgRomero_HEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107210/7/Romero_HEG.pdf.jpg1a91d60dc6b13f259c194f789f94b0e0MD5720.500.12692/107210oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1072102023-02-21 22:28:09.848Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).