Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del proceso de atención por teleconsulta brindado en el servicio de medicina interna del Hospital Regional de Lambayeque, durante el año 2021. Se empleó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales - Atención al paciente Medicina interna Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_684399db7e6467dd15ec0ca6327fa61a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77454 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque |
| title |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque |
| spellingShingle |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque Chung Alcarazo, Santiago Alberto Hospitales - Atención al paciente Medicina interna Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque |
| title_full |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque |
| title_fullStr |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque |
| title_sort |
Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayeque |
| author |
Chung Alcarazo, Santiago Alberto |
| author_facet |
Chung Alcarazo, Santiago Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ñique Carbajal, Cesar Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chung Alcarazo, Santiago Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Atención al paciente Medicina interna Atención médica |
| topic |
Hospitales - Atención al paciente Medicina interna Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del proceso de atención por teleconsulta brindado en el servicio de medicina interna del Hospital Regional de Lambayeque, durante el año 2021. Se empleó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, se utilizó una población y muestra de 84 personas, es decir, 72 usuarios y 12 personales médicos. Se empleó la encuesta y cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos. Se tuvo como resultados que, según la perspectiva del personal médico, las características del proceso de atención por teleconsulta son: accesible para la atención a distancia con un 66.7%. Finalmente se concluyó que, se ha identificado que las características de los procesos de atención por teleconsulta, a partir del punto de vista de los pacientes son rápidos, en un 14%, efectivos en un 14%, evita contagios en un 18%, es fácil para la atención a distancia en un 14%, es fácil ante imprevistos del médico en un 13% y porque le permite a la población acceder a una atención médica en un 28%, y según la perspectiva del personal médico, es que son rápidos y es más fácil para atender de forma virtual. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T00:40:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T00:40:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77454 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77454 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/1/Chung_ASA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/2/Chung_ASA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/4/Chung_ASA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/6/Chung_ASA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/5/Chung_ASA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/7/Chung_ASA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4980676f6238402c730912c0ce53b88a ad5f13dc193fb5402384139182dbdf0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 78522018fc0067d6b2fcc4be993daf95 20342a5aa170ea9461545d99d16235c6 5f6a907f0098c40c31cccda3aca1eedd 5f6a907f0098c40c31cccda3aca1eedd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922473877897216 |
| spelling |
Ñique Carbajal, Cesar ArmandoChung Alcarazo, Santiago Alberto2022-01-26T00:40:22Z2022-01-26T00:40:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/77454El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del proceso de atención por teleconsulta brindado en el servicio de medicina interna del Hospital Regional de Lambayeque, durante el año 2021. Se empleó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, se utilizó una población y muestra de 84 personas, es decir, 72 usuarios y 12 personales médicos. Se empleó la encuesta y cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos. Se tuvo como resultados que, según la perspectiva del personal médico, las características del proceso de atención por teleconsulta son: accesible para la atención a distancia con un 66.7%. Finalmente se concluyó que, se ha identificado que las características de los procesos de atención por teleconsulta, a partir del punto de vista de los pacientes son rápidos, en un 14%, efectivos en un 14%, evita contagios en un 18%, es fácil para la atención a distancia en un 14%, es fácil ante imprevistos del médico en un 13% y porque le permite a la población acceder a una atención médica en un 28%, y según la perspectiva del personal médico, es que son rápidos y es más fácil para atender de forma virtual.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteMedicina internaAtención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Caracterización del proceso de atención por teleconsulta del servicio de medicina interna del Hospital Regional Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0002-9287-938743811492419627Saldaña Millán, Jackeline MargotPérez Delgado, José WillamsÑique Carbajal, Cesar Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChung_ASA-SD.pdfChung_ASA-SD.pdfapplication/pdf1066950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/1/Chung_ASA-SD.pdf4980676f6238402c730912c0ce53b88aMD51Chung_ASA.pdfChung_ASA.pdfapplication/pdf1437216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/2/Chung_ASA.pdfad5f13dc193fb5402384139182dbdf0aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChung_ASA-SD.pdf.txtChung_ASA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/4/Chung_ASA-SD.pdf.txt78522018fc0067d6b2fcc4be993daf95MD54Chung_ASA.pdf.txtChung_ASA.pdf.txtExtracted texttext/plain89546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/6/Chung_ASA.pdf.txt20342a5aa170ea9461545d99d16235c6MD56THUMBNAILChung_ASA-SD.pdf.jpgChung_ASA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/5/Chung_ASA-SD.pdf.jpg5f6a907f0098c40c31cccda3aca1eeddMD55Chung_ASA.pdf.jpgChung_ASA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77454/7/Chung_ASA.pdf.jpg5f6a907f0098c40c31cccda3aca1eeddMD5720.500.12692/77454oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/774542022-01-27 22:13:08.865Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).