Exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pisco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de Pisco, 2021. El tipo de la investigación es básica de diseño no experimental, descriptiv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75847 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Frustración Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la exposición a la violencia y tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de Pisco, 2021. El tipo de la investigación es básica de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población específica del estudio estuvo conformada por 219 estudiantes, donde se extrajo una muestra de 140 de ellos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia ya que se seleccionaron a los estudiantes que se tuvieron mayor acceso y disponibilidad para poder formar parte del estudio; del mismo modo, los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de Exposición a la Violencia de Orue y Calvete (2010) y la Escala de Tolerancia a la Frustración que es una sub escala del instrumento Bar-On y Parker (2000). Se usó la prueba de estadística no paramétrica Rho de Spearman al presentar los datos una distribución no normal y con ello se obtuvo como una relación positiva directa y moderada con un Rho = .555 y un nivel de significancia o p valor < .05 por lo cual se indica que existe relación entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).