Satisfacción laboral y servicio educativo que brindan los docentes de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés Santa Elena Ecuador 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y el servicio educativo que brindan los docentes de Unidad Educativa “Dr. Luis Célleri Avilés”, Santa Elena, Ecuador. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Perero, Walter Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Calidad de la educación
Profesores - Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y el servicio educativo que brindan los docentes de Unidad Educativa “Dr. Luis Célleri Avilés”, Santa Elena, Ecuador. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 50 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre satisfacción laboral y otro cuestionario sobre servicio educativo, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas de Personas y a los estudiantes, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de satisfacción laboral totalmente satisfecho con un 50% y un nivel de servicio educativo entre totalmente satisfecho y satisfecho con un 36% y 14% en cada caso. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,861** (Sig.= 0.000< 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).