Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Zárate, Carla Jackeline, Infante Arica, Diana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6809635a652b351f074d6678ed7ad880
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92306
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
Cruz Zárate, Carla Jackeline
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
author Cruz Zárate, Carla Jackeline
author_facet Cruz Zárate, Carla Jackeline
Infante Arica, Diana Elizabeth
author_role author
author2 Infante Arica, Diana Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes del Aguila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Zárate, Carla Jackeline
Infante Arica, Diana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Desarrollo económico
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 93 usuarios, se consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,829. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre la variable calidad de atención y las dimensiones valor percibido, expectativas y nivel de satisfacción, los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,781; 0,722 y 0,805 respectivamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-02T22:11:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-02T22:11:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/4/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/5/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/6/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/8/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/7/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/9/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b81486c367b3d2710d2926d891044ffe
5a905ea1ad16db64992880f9c8595cc0
d85e43de196539a995d685a0dc47fa0b
55d50ccee99b737c16da550f403c77a7
ba9f764cdc74170cb79be935e50b6eb6
1bd26b9eba9e8837fd9dccefff324628
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923386355023872
spelling Paredes del Aguila, JardielCruz Zárate, Carla JackelineInfante Arica, Diana Elizabeth2022-08-02T22:11:41Z2022-08-02T22:11:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306La investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 93 usuarios, se consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,829. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre la variable calidad de atención y las dimensiones valor percibido, expectativas y nivel de satisfacción, los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,781; 0,722 y 0,805 respectivamente.TrujilloEscuela de AdministraciónDesarrollo Económico, Empleo y EmpredimientoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del clienteDesarrollo económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración01090536https://orcid.org/0000-0001-5461-09294544870972887536413016Sarango Seminario, Carlos AlbertoGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaParedes Del Águila, Jardielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdfCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdfapplication/pdf2651476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/4/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdfb81486c367b3d2710d2926d891044ffeMD54Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdfCruz_ZCJ-Infante_ADE.pdfapplication/pdf2761422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/5/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf5a905ea1ad16db64992880f9c8595cc0MD55TEXTCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txtCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/6/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txtd85e43de196539a995d685a0dc47fa0bMD56Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txtCruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txtExtracted texttext/plain88396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/8/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txt55d50ccee99b737c16da550f403c77a7MD58THUMBNAILCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpgCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/7/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpgba9f764cdc74170cb79be935e50b6eb6MD57Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpgCruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/9/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpg1bd26b9eba9e8837fd9dccefff324628MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/92306oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/923062023-01-20 02:04:15.9Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).