Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del cliente Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6809635a652b351f074d6678ed7ad880 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92306 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 Cruz Zárate, Carla Jackeline Calidad del servicio Satisfacción del cliente Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022 |
| author |
Cruz Zárate, Carla Jackeline |
| author_facet |
Cruz Zárate, Carla Jackeline Infante Arica, Diana Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Infante Arica, Diana Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes del Aguila, Jardiel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Zárate, Carla Jackeline Infante Arica, Diana Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Desarrollo económico |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 93 usuarios, se consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,829. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre la variable calidad de atención y las dimensiones valor percibido, expectativas y nivel de satisfacción, los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,781; 0,722 y 0,805 respectivamente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-02T22:11:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-02T22:11:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/4/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/5/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/6/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/8/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/7/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/9/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b81486c367b3d2710d2926d891044ffe 5a905ea1ad16db64992880f9c8595cc0 d85e43de196539a995d685a0dc47fa0b 55d50ccee99b737c16da550f403c77a7 ba9f764cdc74170cb79be935e50b6eb6 1bd26b9eba9e8837fd9dccefff324628 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923386355023872 |
| spelling |
Paredes del Aguila, JardielCruz Zárate, Carla JackelineInfante Arica, Diana Elizabeth2022-08-02T22:11:41Z2022-08-02T22:11:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92306La investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 93 usuarios, se consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,829. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre la variable calidad de atención y las dimensiones valor percibido, expectativas y nivel de satisfacción, los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,781; 0,722 y 0,805 respectivamente.TrujilloEscuela de AdministraciónDesarrollo Económico, Empleo y EmpredimientoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del clienteDesarrollo económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración01090536https://orcid.org/0000-0001-5461-09294544870972887536413016Sarango Seminario, Carlos AlbertoGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaParedes Del Águila, Jardielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdfCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdfapplication/pdf2651476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/4/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdfb81486c367b3d2710d2926d891044ffeMD54Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdfCruz_ZCJ-Infante_ADE.pdfapplication/pdf2761422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/5/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf5a905ea1ad16db64992880f9c8595cc0MD55TEXTCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txtCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/6/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.txtd85e43de196539a995d685a0dc47fa0bMD56Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txtCruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txtExtracted texttext/plain88396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/8/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.txt55d50ccee99b737c16da550f403c77a7MD58THUMBNAILCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpgCruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/7/Cruz_ZCJ-Infante_ADE-SD.pdf.jpgba9f764cdc74170cb79be935e50b6eb6MD57Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpgCruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/9/Cruz_ZCJ-Infante_ADE.pdf.jpg1bd26b9eba9e8837fd9dccefff324628MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92306/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/92306oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/923062023-01-20 02:04:15.9Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).