Elaboración de un plan estratégico de marketing para mejorar las ventas del nivel primario de la I.E.P. El Buen Pastor del Distrito de la Esperanza

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo plantear un proyecto de marketing para mejorar las ventas en el nivel primario de la I.E.P. El Buen Pastor del distrito La Esperanza y, por consiguiente, aumentar la captación de alumnos. La elaboración se realizó según lametodología del Plan deMarketing...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chamay Ordóñez, José Percy, Navarro Burgos, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing (planificación)
Ventas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo plantear un proyecto de marketing para mejorar las ventas en el nivel primario de la I.E.P. El Buen Pastor del distrito La Esperanza y, por consiguiente, aumentar la captación de alumnos. La elaboración se realizó según lametodología del Plan deMarketing, el cual constó de las siguientes partes: un diagnóstico comercial, con la intención de reconocer los niveles de ventas de la institución de los últimos 5 años y cómo se encuentra económicamente, evaluando qué tanto de su capacidad está siendo utilizada; una encuesta a los clientes que pertenecen o pertenecieron a la misma institución, así como a los no clientes, para identificar qué nivel de servicio brindan.Asimismo, se fijaron ydefinieron lasoportunidadesdelmercadobasadoen la matriz de Ansoff para identificar el FODA. Se determinaron las tácticas de marketing a seguir, basados en las condiciones de la institución y condiciones actuales,aplicandoestrategiasparaimpulsar las ventas, estrategias delmercado objetivo, estrategias de segmentación con su público objetivo y sus características, estrategias de competencia, estrategia de BS Comercial y finalmenteeldiseñodeestrategiaspara determinar el incrementode ventasque deberá conseguir la institución para permanecer en elmercado, haciendo atractiva la propuesta de servicio brindado para llegar al público objetivo. También tiene como propósito elaborar un plan de marketing para mejorar las ventas en la I.E. mencionada mediante herramientas y estrategias que contribuyan en su efectividad y otorgar información importante para la institución, con el conocimiento de que su incremento de ventas deberá ser del 37% anual para mantenerseenelmercadoygenerarutilidadesensu beneficio.Paraesto tendrá que ser una empresa que tenga la facultad para acomodarse a las variaciones quese dancontinuamenteenel mercadoglobalizado y lograr lacompetitividad.
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